Escuela de verano con vocación artística
Medio centenar de niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años participa, durante este mes, en la escuela de verano de las Aulas Socioculturales. La propuesta se desarrolla en el colegio público Capitán Cortes, de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Esta iniciativa impulsada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento pretende, entre otros objetivos, mejorar la formación y el desarrollo artístico del alumnado participante.

Los escolares disfrutan de diferentes actividades y talleres con vocación académica, artística y lúdica. Los alumnos están divididos en dos grupos, uno de Educación Infantil, y otro, de Primaria. Durante la propuesta, los niños se forman en diferentes materias educativas, además, de realizar varias visitas guiadas a diferentes zonas de la ciudad iliturgitana. Así, los menores conocerán, durante este verano, los museos de la ciudad, una tienda de mascotas y una panadería, entre otros lugares. Entre las actividades lúdicas, destacan los talleres de manualidades adaptados a sus habilidades según la edad, cuentacuentos, manualidades, papiroflexia, pintura, reciclado así como representaciones teatrales, bailes, juegos populares y deportes, entre otros talleres.
Aurora Colomo, una de las dos monitoras de la escuela de verano de la Aulas Socioculturales, explica que también se llevará a cabo la iniciativa “una compra inteligente” y un buen número de actividades con agua en el patio del centro educativo. “Enseñaremos, de manera divertida, a los menores a manejar el dinero y a que realicen las compras de una forma inteligente. Es decir, comprando no con la intención de gastar, sino con el propósito de ahorrar y de adquirir los productos alimenticios básicos ”, comenta Colomo.
Asimismo, la docente explica, que, estos talleres continúan con la labor que se lleva a cabo a lo largo de todo el año para despertar las habilidades artísticas y artesanales entre los escolares iliturgitanos que participan.