Escolares aprenden las normas de seguridad
La vigesimosexta edición de las Jornadas Escolares de Educación Vial se clausuró en el Teatro Principal. En la iniciativa impulsada por las concejalías de Educación y de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, participaron unos 3.500 alumnos de los centros educativos de la ciudad. Al acto asistió la edil de Educación en funciones, Rosa María Fernández de Moya, y la jefa de sección de Seguridad Vial, María del Mar González, así como los representantes de los Cuerpos de Seguridad.

Durante estas jornadas, que se desarrollaron a lo largo de los tres últimos meses, se profundizó en la sensibilización y concienciación de los menores en educación vial a través de clases teóricas y prácticas de las normas de circulación, todo ello, expuesto de una forma educativa y divertida. Entre las actividades realizadas, destacaron varias proyecciones de películas infantiles, así como una serie de charlas informativas y formativas sobre las normas básicas de seguridad, apoyadas en proyecciones y explicaciones audiovisuales.
La jefa de sección de Seguridad Vial de Jaén, María del Mar González, apuntó, que desde la Jefatura Provincial de Tráfico se han puesto a disposición de la Administración local los medios humanos y materiales necesarios para contribuir al buen desarrollo de la actividad. Entre ellos, además del personal, bicicletas y material didáctico. Asimismo, González realizó una lectura “positiva” de las jornadas y dijo que cumple con creces sus objetivos dado que, como apuntó, los menores aprenden conductas, tales, como utilizar el cinturón de seguridad y el casco y no consumir bebidas alcohólicas cuando se conduce. “La Educación Vial es una herramienta fundamental para reducir los accidentes de tráfico”, indicó.