Equipo de voluntarios que organiza “solidaridad”

Entregan su tiempo y esfuerzo para organizar “solidaridad”. Desde el pasado lunes, un grupo de voluntarios se encarga de distribuir los paquetes de comida que donaron los ciudadanos en la Gran Recogida. Ubicados en la nave que el Banco de Alimentos tiene en la Carretera de Granada, los kilogramos de víveres son desembalados y clasificados. Empujados por una labor generosa, unas veinte personas se organizan para distribuir los alimentos que pasarán a otra gran nave, en el Polígono de los Olivares, desde la que se exportarán a las asociaciones.
Además de los voluntarios fijos, con los que cuenta el banco habitualmente, estos días se suman los alumnos y profesores del IES Fuente de la Peña. Hombro con hombro abren paquetes en los que se mezclan garbanzos, arroz, espaguetis, galletas o potitos para separarlos y juntarlos por categorías.
Según indica el presidente del Banco de Alimentos en Jaén, Diego Valero, entre el lunes y ayer llegaron unos 80.000 kilogramos. Aunque aún queda una semana por seguir recibiendo alimentos a la nave de la Carretera de Granada. Por ello, Valero hace un llamamiento para que acuda gente a echar una mano en la clasificación de la comida. “Estamos entre las 9:00 y las 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Agradecemos la labor de los jóvenes del ‘Fuente de la Peña’, pero necesitamos más gente para que los productos lleguen cuanto antes a la nave del Polígono”, dice Valero.

02 dic 2015 / 09:08 H.