“Epassa” gana el caso del alquiler de la cafetería de la Estación

La anterior adjudicataria de la cafetería de la Estación de Autobuses, Catervigo, ha sido condenada a pagar cerca de 40.000 euros a Epassa, como propietaria del local, por el “incumplimiento del contrato de arrendamiento, que dejó de pagarle”. Lo indica el concejal del área, Juan José Jódar, en un comunicado en el que se enorgullece: “La Justicia, una vez más, ha dado la razón al Ayuntamiento”. El edil explica: “La empresa fue adjudicada, a través de un arrendamiento blindado a diez años, suscrito por Antonio Morales de la mano del PSOE”, que —recuerda—, entonces, estaba al frente del Ayuntamiento junto con IU.

    11 oct 2014 / 09:32 H.


    Señala que, el año pasado, la empresa dejó de pagar a sus trabajadores, “incumpliendo el contrato que tenía con Epassa”, y, como consecuencia de ello, el equipo de Gobierno local decidió ir a los tribunales. “Fue, entonces, cuando, en septiembre de 2013, el PSOE puso el grito en el cielo y acusó duramente al alcalde de Jaén y a este concejal de delito societario y de prevaricación”, indica Jódar, que se jacta: “Ahora, podemos decir que la Justicia nos ha dado la razón, reafirmándose en que actuamos en todo momento conforme a la Ley, amparados por los servicios técnicos municipales, y exculpándonos de responsabilidad alguna con respecto al despido de estos trabajadores e, incluso, a la actual adjudicataria Ceres, pues era Catervigo la única que debía haberse hecho cargo de las indemnizaciones”.
    Ante esta situación, insta al PSOE: “A que salga a la palestra a explicar por qué hizo ese contrato a 10 años con este imputado por la Justicia y para que ponga orden en sus filas y que, cuando tenga que acusar, se vaya al juzgado y no lo haga gratuitamente”.
    En otro comunicado, la socialista Matilde Cruz “lamenta” que el equipo de Gobierno “quiera vanagloriarse” de una sentencia “más, derivada de un proceso en el que seis trabajadores fueron despedidos, engrosando la lista de parados de la capital, y lo acusa de “no haber movido un dedo para subrogarlos con la nueva concesionaria”. “Es muy penoso que venda gestión basada en tribunales cuando, tres años y medio después de llegar a la Alcaldía, se debería estar viendo el resultado de su gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos o sanear el Ayuntamiento”. Por último, subraya: “La mejor prueba de que no hubo contrato blindado es que un juez le ha dado la razón a la Administración local”.