Enfermeros se ponen al día en sus jornadas

Los expertos de las áreas más candentes de la enfermería se darán cita mañana, en la Sala Guadalquivir de la Institución Ferial de Jaén, en la III Jornada Nacional y la II Internacional #3esalud e-videncia, e-salud e innovación en salud y cuidados.

22 abr 2015 / 10:03 H.

La iniciativa pretende concentrar a los profesionales para poner en común los avances en el sector. Ante el éxito de pasadas ediciones, este año las ponencias mantendrán el mismo nivel para acercar lo último en nuevas tecnologías así como amplios debates en torno a la situación actual desde varias perspectivas. Así, para el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, se trata de una oportunidad única de escuchar y aprender en una misma jornada de los temas más relevantes para la profesión. “Nos van a acompañar expertos en muy diversas materias, para contar experiencias punteras, algunos resultados de estudios e investigaciones aún inéditos y cómo se pueden aplicar al día a día de la Enfermería”, informa Lendínez.

La jornada arrancará con una mesa sobre “La voz de los ciudadanos, de los profesionales y de la organización sanitaria”, en la que se hablará sobre excelencia en los cuidados. También se hablará de familiares cuidadores como activos de salud en la seguridad del paciente. La conferencia nacional inaugural versará sobre “Acompañamiento en crisis. Habilidades básicas de Counselling”. Mientras, la conferencia internacional tratará sobre la “Enfermería en el Reino Unido, roles, niveles y directrices para el cambio”. En otra mesa se disertará acerca de “Metodología enfermera y seguridad del paciente desde la investigación e innovación”. Otra intervención se titulará “Seguridad del paciente 2.0: Stop errores de medicación”. La última mesa de la jornada versará sobre “Prescripción enfermera, e-salud y gestión del conocimiento”. Asimismo, se hablará sobre “La Infermera virtual: un activo para la salud” y “De la revista en papel al webinar: difundir el conocimiento en el siglo XXI”.

El Colegio de Enfermería de Jaén y los editores de www.lafactoriacuidando.com, Serafín Fernández y Antonio Ramos, son los organizadores de esta importante jornada, que ya es una de las citas más relevantes del calendario anual para los profesionales sanitarios. De hecho, cuenta con cerca de 500 inscripciones, una cifra que se espera superar. Así, las anteriores ediciones fueron un  éxito tanto de participantes como de ponentes.