Endesa, en el punto de mira por la presa de Marmolejo
La Junta instará a Endesa a rescindir la concesión de la presa de Marmolejo si halla “razones y causas fundamentadas”, según dijo el delegado de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, después de que afectados la culparan de los desbordamientos.
El delegado de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, aseguró que el Ejecutivo andaluz instará a la compañía Endesa a “rescindir la concesión” de la presa de Marmolejo, obtenida en 1963, si encuentra “razones y causas fundamentadas”, después de que vecinos de Andújar afectados por diversas inundaciones apuntaran a la instalación como causa del desborde del río Guadalquivir, debido al lodo.
En declaraciones a Europa Press, Muñoz señaló que la Agencia de Medio Ambiente y Agua está “cargándose de razones” para instar a Endesa a la rescisión de la concesión y que se hace eco, de este modo, de las reivindicaciones de los vecinos de Andújar. El delegado aseveró que dicha institución se encuentra en periodo de recabar pruebas y de ver si la empresa responsable cumple “los compromisos adquiridos” que en su día firmara con respecto a la presa. Muñoz mencionó que es un embalse para regadío. Antonio Heras / Jaén