Endesa, en el punto de mira por la presa de Marmolejo

La Junta instará a Endesa a rescindir la concesión de la presa de Marmolejo si halla “razones y causas fundamentadas”, según dijo el delegado de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, después de que afectados la culparan de los desbordamientos.

    31 jul 2011 / 09:06 H.

    El delegado de Medio Ambiente,  Moisés Muñoz, aseguró que el Ejecutivo andaluz instará a la compañía Endesa  a “rescindir la concesión” de la presa de Marmolejo, obtenida en 1963, si encuentra “razones y causas fundamentadas”, después de que vecinos de Andújar afectados por diversas inundaciones apuntaran a la instalación como causa del desborde del río Guadalquivir, debido al lodo.
    En declaraciones a Europa Press, Muñoz señaló que la Agencia de Medio Ambiente y Agua está “cargándose de razones” para instar a Endesa a la rescisión de la concesión y que se hace eco, de este modo, de las reivindicaciones de los vecinos de Andújar. El delegado aseveró que dicha institución se encuentra en periodo de recabar pruebas y de ver si la empresa responsable cumple “los compromisos adquiridos” que en su día firmara con respecto a la presa.  Muñoz mencionó que es un embalse para regadío. Antonio Heras / Jaén