En recuerdo “del texto del 78”

El Día de la Constitución Española trajo consigo, como en los últimos años, actividades que se celebraron en la última semana. Un importante acto oficial en “El Coliseo” supuso el cierre. Los protagonistas fueron los jóvenes que alcanzaron, este año, la mayoría de edad. Son ciento sesenta, aunque solo siete acudieron a recoger “su constitución”, un certificado para conmemorar la Carta Magna. También se llevaron un pin con el escudo de la ciudad.
Acudieron a la cita el alcalde, Francisco Miralles; la concejal de Cultura y Participación ciudadana, Rocío Marcos, y el jefe de la Policía Local, Francisco José Martínez. Fueron los encargados de homenajear a los jóvenes.
Los escolares tuvieron la oportunidad de celebrar un pleno. “Se convirtieron” en concejales durante un día. El alcalde, Francisco Miralles, presidió la sesión en la que se abordaron diferentes asuntos. Los puntos del orden del día fueron acordados previamente en reuniones con representantes de la comunidad educativa. En el transcurso de la sesión se proyectó un vídeo explicativo para que los estudiantes de Villacarrillo entendiesen cómo son los plenos.

07 dic 2015 / 10:34 H.