En prisión tras intentar atropellar a su expareja en Torres de Albanchez

Tenía antecedentes por violencia de sexo y una orden de alejamiento pesaba contra él, pero, el miércoles, J. A. B. R. hizo caso omiso de ella y trató de acercarse a su expareja. El resultado fue su detención por homicidio en grado de tentativa y su consecuente ingreso en prisión tras intentar atropellar a la mujer. Ocurrió en Torres de Albanchez. 

    02 sep 2011 / 09:01 H.


    Eran las siete de la tarde del pasado miércoles cuando el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada desde Torres de Albanchez en la que se le alertaba de un supuesto caso de violencia de sexo. Al otro lado del auricular, el interlocutor se identificó como un familiar de la víctima y, acto seguido, empezó a relatar la angustia de diez minutos que acabaron en un intento de atropello y con un hombre detenido y una mujer trasladada al Centro Hospitalario de Alta Resolución Sierra de Segura con heridas leves.
    La calle Peñuelas fue escenario de un suceso que rayó la tragedia y de la rápida detención de J. A. B. R., un hombre de 46 años sobre el que pesaban antecedentes policiales por violencia de sexo, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, y que llegó incluso a estar en la cárcel anteriormente por este mismo motivo, indicó a JAEN el alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos. Después de eso, una orden de alejamiento lo obligaba a permanecer separado de su expareja sentimental, con la que tiene tres hijos. Pero, el miércoles, haciendo caso omiso de ella, el hombre intentó acercarse a la mujer. Fue a buscarla a su domicilio, pero la víctima, que lo vio, salió de la vivienda hacia la calle Peñuelas. Allí, J. A. B. R. vio que ella se alejaba de él, cogió el coche y condujo hacia la mujer. Y, entonces —según el relato del familiar de la víctima y de la Guardia Civil—, se produjo el intento de atropello. El hombre se acercó a ella tanto con el automóvil que la rozó con el espejo retrovisor, ella se echó entonces hacia la pared para intentar salvarse y, de esta forma, según pudo saber este periódico, se hirió en una mano.   
    El servicio de Emergencias avisó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil que, tan solo veinte minutos después de que se produjera la tentativa de atropello, arrestó al hombre al final de la calle Peñuelas. Por su parte, la mujer fue derivada al Centro Hospitalario de Alta Resolución Sierra de Segura.
    Ayer por la noche, el titular del Juzgado número 1 de Instrucción de Villacarrillo decretó el ingreso en prisión de J. A. B. R., así como el de otro villacarrillense, de entre 65 y 70 años de edad, acusado de quebrantar por segunda vez la orden de alejamiento de su mujer. Informa José Herreros. Nuria López Priego /Jaén

    El mismo caso a la inversa, en Lahiguera
    El caso inverso al ocurrido, el miércoles por la tarde, en Torres de Albanchez, se produjo, el sábado, en el municipio de Lahiguera. Una mujer, N. R. S., de cuarenta y cinco años, atropelló de forma intencionada a su exmarido en la calle Blas de Otero, en Lahiguera.
    El hombre tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar con lesiones graves y fue operado, el mismo día de los hechos, de una fractura en la rodilla. Su pronóstico era reservado. La conductora también arrolló a la actual pareja del que fuera su esposo y, a continuación, fue detenida por la Guardia Civil de Arjona. Más tarde, fue llevada hasta el área de Salud Mental del Hospital Neurotraumatológico de la capital. Según los vecinos, la causa de este atropello pudo ser “un arrebato de celos”, ya que, al parecer, la supuesta agresora, N. R. S., no llevaba bien que su exmarido tuviera pareja cuando apenas se habían separado.