En marcha el Centro de Servicios Sociales de Huelma

Teresa Guzmán
El Centro Comarcal de Servicios Sociales de Huelma está más cerca de convertirse en una realidad. Las obras ya han comenzado. El  presupuesto de ejecución del inmueble, que se levantará en la zona del antiguo instituto del municipio, se encuentra por encima del millón de euros.

    28 ene 2013 / 11:28 H.

    El nuevo inmueble municipal forma parte de un ambicioso proyecto, cuyo presupuesto total ronda los 2 millones de euros, que supondrá la urbanización de la zona. El alcalde huelmense, Francisco Ruiz; el concejal de Obras, Jerónimo García; el técnico municipal de Urbanismo, Juan Espinosa; uno de los arquitectos de la Diputación, Jon Caño; otro de los arquitectos técnicos de esta misma institución, Dionisio Cruz, y Pedro Fernández, el jefe de obra de la empresa Jubuconsa, adjudicataria del proyecto, hicieron la primera visita a la zona.
    De acuerdo con el proyecto, el nuevo edificio de 2 plantas costará 1.103.283 euros. La intervención se desarrollará en un organigrama funcional que permitirá la actividad del conjunto como 3 núcleos complementarios, pero independientes. De esta manera, el Centro de Servicios Sociales propiamente dicho incluirá área de administración, sala de espera próxima a los grupos de despachos de asistencia —ubicada sobre el vestíbulo central—, despachos asistenciales de diferentes configuraciones y tamaños, talleres de planta, vestuarios, archivo y servicios adaptados. Más información, en nuestra edición impresa.