En los planes de Aybar
El Real Jaén culmina otra semana sin apenas movimientos desde el descenso a Segunda B. A excepción del adiós de Manolo Herrero y el anuncio de su relevo en el banquillo, José Jesús Aybar, el hermetismo envuelve al club. El nuevo responsable técnico trabaja con sigilo en la confección de la plantilla. No quiere distracciones. Estudia el mercado en busca de refuerzos. Su primer deseo, no obstante, es concretar las renovaciones de los futbolistas que interesan de esta temporada. Hasta el momento, son cinco los jugadores con una propuesta sobre la mesa: el meta René, los defensas José Cruz y Nando, el centrocampista Paco Sutil y el delantero Álvaro Montero.

Entre mañana lunes y el martes, el Real Jaén tiene previsto ofrecer la continuidad a otros dos: los centrocampistas Israel Jerez y Santi Villa. El interior granadino tuvo una primera toma de contacto con Aybar hace unos días, pero todavía no ha recibido una propuesta formal. Su buen rendimiento en las dos temporadas con el club, especialmente en la del ascenso, despierta el interés de otros clubes de Segunda B, aunque el futbolista ya dejó claro que la opción de continuar en el Real Jaén es una de las más atractivas por la cercanía de su tierra y el cariño que siempre ha recibido por parte de la afición. Israel Jerez jugó esta campaña 39 partidos, 34 de Liga y 4 de Copa del Rey. Acumuló 2.019 minutos entre las dos competiciones y marcó un gol.
El interior izquierdo Santi Villa es otro de los jugadores que terminan contrato. En su caso está a la espera de la primera llamada de Aybar. El linarense contempla con interés la opción de seguir en el Real Jaén, al que llegó en 2012 procedente del Cacereño. Fue otro de los puntales del equipo que ascendió a Segunda. Ha tenido menos protagonismo este curso, con solo 1.016 minutos repartidos en 17 encuentros entre Liga y Copa. Salvo imprevistos, el Real Jaén le trasladará una propuesta en los próximos días, en los que también se conocerán las primeras renovaciones y algunas salidas.