En libertad el prieguense detenido por varios delitos
Juan Carlos M. G., el joven de Priego de Córdoba detenido desde el sábado, quedó en libertad después de declarar ante la juez Cristina Luis, a pesar de la “ristra” de delitos de los que se le acusa.
El detenido trajo de cabeza a las Fuerzas de Seguridad durante medio día. El viernes por la noche fue visto por diferentes puntos del casco urbano, entre ellos las inmediaciones del cuartel, mientras hacía “caballitos” y “trompos” con una moto de gran cilindrada. Aparte de la conducción temeraria, se le atribuye desobediencia grave, ya que huyó de varias patrullas. Por otro lado, se le considera autor de los destrozos causados en la marquesina de autobús de la aldea de La Pedriza, que supuestamente, rompió a pedradas; de los daños en los cristales de un coche y de la quema de pacas en la zona de Venta de los Agramaderos. Finalmente fue descubierto, ya el sábado a mediodía, en la vivienda de un familiar, en Villalobos. Se mostró desafiante ante los agentes.
A raíz de la investigación de la Benemérita, se le considerable culpable del robo de una furgoneta y una ciclomotor. Ambos vehículos han aparecido, el automóvil, con daños, en la provincia de Córdoba, y la moto en un olivar situado en la zona de La Mota. Todo apunta a que primero sustrajo el vehículo de dos ruedas y después optó por hacerse con la Citroën Berlingo para irse de Alcalá. El arrestado, de veintidós años, tiene una orden de alejamiento de su madre y es el supuesto autor de otras fechorías en Priego de Córdoba. Ayer, Juan Carlos M. A., según las fuentes, volvió a ser visto por el casco urbano de Alcalá.