"En Jaén existe cultura, nivel y arte, por eso no los podemos perder"
Incesante trabajador, a Alberto Fasán — Fábregas Sánchez— la noticia de su premio le sorprendió en su tienda ubicada en el Pasaje Nuyra. Allí, tras el mostrador, la emoción invadió al joven diseñador. “Es todo un orgullo que se hayan fijado en mí para estos premios”, cuenta el cazorleño. A sus 26 años, Fasán conoce los placeres de comprobar cómo se consiguen resultados cuando se apuesta por un sueño. Pero también ha experimentado en su mente y su cuerpo lo que significa la constancia, el trabajo de hormiga, a pesar de las zancadillas. “Aunque te pongan inconvenientes, el secreto está en confiar en ti para seguir y, sobre todo, en creer en lo que haces”, revela Alberto Fasán.

El mundo de la moda lo sedujo por completo hace unos cuatro años cuando decidió encauzar su formación en este campo. Así que se matriculó en Estilismo y Moda en Sevilla. Ávido de “dar vida” a esos modelos que se le pasaban por su mente, el jiennense ya tuvo un contacto con las artes escénicas. De hecho, se formó en esta disciplina también en tierras hispalenses. “Me gusta el mundo de la ‘farándula’, pero tenía la espinita de meterme en el de la moda”, recuerda. De una sensibilidad especial y muy meticuloso en su labor, Alberto supo aprovechar sus dotes para especializarse en sombrerería. Una rama desde la que sus sueños dibujados en bocetos siempre se mantienen en las alturas. “Ahora seguiré formándome con un máster de estilismo y moda en la Complutense de Madrid”, añade el diseñador.
Creador de sus modelos y empresario, Alberto Fasán subraya que “quien no arriesga no gana”. Ilusionado por el reconocimiento, hace especial hincapié en la importancia de que se valore a los nuevos profesionales. “Hay que dar paso a los jóvenes y confiar en ellos”, manifiesta. En este sentido, destaca que, si bien es un mundo muy complicado, hay grandes nombres procedentes de la provincia. “En Jaén existe nivel, cultura y arte. No lo podemos perder, pues hay buenos diseñadores, como Moisés Nieto”, indica. Asimismo, lanza un mensaje a los amantes del mundo de la moda, que, al mismo tiempo, lo consideran inalcanzable. “Les recomiendo que tiren hacia adelante y se formen. Es difícil ser profeta en tu tierra, pero si te haces valorar, la gente te respetará”, concluye.