En feria también se gana
Raúl Gaitán, el capitán del Real Jaén, reveló ayer que la plantilla tiene muchas ganas de que llegue el próximo domingo (17.30 horas) para intentar resarcirse ante La Hoya Lorca de la última derrota en Murcia y, de paso, celebrar la feria con un triunfo.
“El otro día no pudimos conseguir la victoria ante el Ucam y ahora queremos romper un dicho popular que sentencia que en feria nunca se gana”, advierte. El malagueño reconoce sin tapujos que la consecución de los objetivos deportivos pasa de manera irremediable por no ceder puntos de La Victoria. “La Hoya Lorca fue la sorpresa el año pasado, pero este parece que se ha estancado. Aun así es pronto para hablar del equipo y de la temporada. Es un rival al que tenemos que superar en nuestra casa para mantener una buena trayectoria y hacernos fuerte en La Victoria. Tenemos que salir a por los tres puntos”, añade.
Gaitán manifiesta que se encuentra muy bien, sin problemas físicos y en un buen estado de forma. Asume, sin embargo, que no es fácil ganarse un puesto en el equipo por la competencia que existe. “Jugar en defensa o en cualquier otra posición no es fácil en este grupo, porque las exigencias son bastante grandes. Todos los jugadores nos vemos con posibilidades de jugar, por lo que el esfuerzo diario es importante. Y a veces vienen esas sobrecargas”, indica. Y agrega sobre la plaga de lesiones que azota a la plantilla. “Si supiera la causa, le pondríamos remedio. No tengo ni idea de por qué se acumulan los problemas musculares. Es verdad que pueden aparecer porque nosotros nos exigimos al máximo y le damos mucho trabajo al músculo. Eso es señal de que trabajamos bien”, matiza. El capitán hace hincapié en que las sensaciones que tiene son las mismas que las de la temporada del ascenso. “Pero yo siempre pienso que lo más importante es el día a día y pensar partido a partido. Prima el presente y el pasado queda en el recuerdo. Llevamos dos puntos menos que entonces, pero el equipo marcha bien y mejora cada encuentro. La temporada es muy larga”, avisa.
Por su parte, Pablo Ortiz, el canterano que tiene ficha del primer plantel, no ocultó ayer su felicidad por estar con los profesionales y dijo que espera con muchas ganas su oportunidad. “Estoy muy contento, aunque no he participado con el equipo. Pero tengo tranquilidad. El entrenador cuenta con la plantilla y todos los jugadores tenemos que estar activos porque en cualquier momento puede entrar cualquiera de nosotros. Han pasado ocho jornadas, pero sé que puede llegar la oportunidad. Es bueno que el técnico cuente con todos, porque de esta manera todo el mundo está metido y el nivel de competición sube”, explica. Y agrega: “Espero el momento de jugar con muchas ganas. Llevo mucho tiempo en el Real Jaén, entre el filial y los entrenamientos con el primer equipo, y creo que puedo ayudar a tener el balón. Y como juega el Real Jaén, tener la posesión nos aporta mucho”. Ortiz ve como un paso importante en su carrera estar en la primera plantilla, pese a que aún no haya jugado en Liga. “Estoy feliz de estar en el primer equipo. Cuando me ofrecieron esta posibilidad, sabía dónde me metía. Tenía claro que no sería fácil, pero soy de los que piensan que todo lo que merece la pena cuesta trabajo. Estoy encantado de estar en la plantilla y tengo muchas ganas de participar”, subraya. Alaba el papel de los mayores en el vestuario y asegura: “Antiguamente se decía que a los veteranos había que tenerles mucho respeto. Ahora te ayudan mucho porque te aconsejan en situaciones que ellos han vivido con anterioridad. El trato con todos es fenomenal. Estoy muy a gusto en el vestuario”, concluye.