En el nombre de Jaén: Felipe López
A Jaén le ha tocado el Gordo de la Lotería, en términos políticos, exclusivamente políticos, que ni el Gordo suele tocar en Jaén, ni Jaén está señalada por la diosa Fortuna en ningún orden de la vida. Que Felipe López llegue a la Junta de Andalucía y bajo su responsabilidad caiga una Consejería, además, como la de Fomento, supone una inmensa alegría. No hay político en Jaén mejor preparado que Felipe López. No hay político en Jaén tan audaz como Felipe López. No hay político en Jaén que conozca su tierra como Felipe López. Capaz y capacitado, lo que se propone lo hace. Y no es baladí la diferencia: Hay un gran abismo entre decir, no cansarse de decir, y luego hacer. De boquita todos decimos y decimos, pero a la hora de la verdad, arremangarse y fajarse por Jaén, con obras y hechos, realidades y desarrollo, no valen los titulares de Prensa...

Entre los políticos que como aval de su trayectoria tienen solo un amplio dossier de ocurrencias y rebuscando, rebuscando, encuentras algo que supone un bien general para la comunidad, están los que con un currículum inmenso de servicio a la ciudadanía, nunca suelen arrogarse nada; tampoco se arrugan ante las afrentas a Jaén. No es Felipe López de esa pasta, tan identitaria de políticos mediocres que confunden ineptitud con persecución, que en vez de suplir incapacidad con trabajo y estudio y ganas de superación, tiran por la calle de enmedio y nada mejor que echarle la culpa de lo malos que son (como políticos) al primero que pase a tu lado, si es periodista, mejor. Entre los políticos que son noche eterna, Felipe López García emerge en Jaén como día permanente. A los hechos me remito, pruebas incontestables lo avalan y quizá lo que mejor defina el ambiente tras conocerse su nombre es el de tranquilidad, estamos en buenas manos. Porque sí, qué bueno que en el nombre de Jaén nos represente Felipe López. Solo hay que desearle suerte, que el trabajo, la dedicación y una buena dosis de perspicacia vienen de “fábrica”. Jaén está de enhorabuena, un gran político vela por ella.
en voz alta
Ciudadanos, así no
Dice la ley que hasta 18 de los 27 concejales del Ayuntamiento de Jaén pueden recibir una paga, lo que en el argot municipal significa “estar liberados”. Una locura si finalmente ocurre, una irresponsabilidad manifiesta si se llevara a cabo. Pero así van las cosas, por ese camino. Si el PP quiere que se le pague a 10 de sus 12 concejales y Ciudadanos, a 3 de sus 3 representantes municipales (de oca a oca y tiro porque me toca) quedarían 5 asignaciones para los 12 concejales restantes, la “oposición”, PSOE y Jaén en Común.
Política es servicio ciudadano, más aún en un Ayuntamiento en ruinas que debe dar ejemplo
en voz baja
Saludos, Majestad
Lástima que sean visitas privadas, Majestad. Nos encanta que le encante la Sierra Morena de Andújar. Nos encanta que repita y repita y nos encantaría más que se dejase fotografiar entre traviesas jaras, vigorosos pinos y con un vino fresquito en la mano. Nos daría caché y para la resacosa economía de esta Jaén que a todos les quita el sueño, pero sigue igual que siempre, una foto del afamado Rey supondría más visitas, más gente. Le emplazamos en la próxima, que usted es campechano y sabe que le estimamos.
El Rey Juan Carlos I ha encontrado en Andújar un lugar de paz y tranquilidad y no deja de venir a disfrutarlo
muy personal
Joan Margarit, poeta: “Debemos preparar a nuestros hijos con lecturas, amarles con la herramienta de la cultura, para que cuando la precisen la lleven encima”.
¡Cultura lo es todo en la vida! Todo, todo...
Francisco López, ONCE: “Me ha llegado una de las premiadas, llorando, y me ha dicho que este verano podrá irse de vacaciones”.
¡700.000 euros para el Gran Eje!
María Jesús Oya, presidenta de Jafarco: “Mantenemos la misma filosofía que desde 1948, trabajar por los jiennenses; es nuestro orgullo”.
¡La quinta empresa de Jaén y en manos de mujeres!
adivina...
¿Cómo se le ocurre a un partido presentar una candidatura a un pueblo de gente de otro pueblo? Catástrofe
adivinanza...
¿Será verdad que ha entrado en desesperación (política) porque su pueblo le haya dicho que es mala alcaldesa?