En el ecuador de la feria

El Parque del Pisar volvió a llenarse de alegría, diversión y buen ambiente en la tercera jornada de la Feria de San Agustín 2014. Vecinos y visitantes se congregaron en el real para disfrutar, de manera intensa, de las fiestas, que llegan ya a su ecuador. Las expectativas con vistas al fin de semana son buenas, pues será una oportunidad idónea para que numerosas personas procedentes  de municipios cercanos visiten Linares con el fin de pasar un rato agradable con familiares y amigos.

30 ago 2014 / 08:16 H.


La jornada de ayer, tan calurosa como los primeros días de feria, se caracterizó por la tranquilidad y la ausencia de incidentes. La programación oficial arrancó con un taller infantil de pintura mural que, bajo la coordinación del colectivo de animación La Escalera, se celebró en el Parque Mariana Pineda y reunió a decenas de niños. Asimismo, el andén de la Estación de Madrid se llenó de la bella música que interpretó la Banda Sinfónica Ciudad de Linares, dirigida por Francisco José Serrano Luque en su segundo concierto de feria.
Uno de los momentos más destacados del día fue el sentido homenaje que se le rindió, en el Coso de Santa Margarita, al matador de toros linarense Paco Moreno, con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa. Precisamente, el histórico ruedo linarense acogería, ya por la tarde, la segunda corrida de la Feria Taurina de 2014, con los diestros Curro Díaz, Iván Fandiño y David Luque en el cartel.
No podían faltar las actuaciones musicales. Uno de los platos fuertes de la sobremesa fue la caseta municipal. En esta ocasión, tanto el coro linarense Jara y Romero como el artista Pepe Linares ofrecieron unos magníficos espectáculos, que deleitaron al numeroso público asistente con sus respectivos sones flamencos.
Bajo un intenso calor, y con las casetas como punto de encuentro para poder aliviar sus efectos con un refrigero, los linarenses que visitaron el recinto del Pisar se adentraron en otra noche de feria marcada por el buen ambiente y una intensa agenda cultural y musical. En este sentido, destacó la actuación del cantante Melendi, cuyo concierto, celebrado en el entorno de la Estación de Madrid, no dejó indiferentes a los numerosos seguidores que acudieron a disfrutar de la cita. Por otro lado, Chema Cantón y Zodiako, además de la orquesta Cover, pusieron el broche musical en la caseta municipal.
El teatro fue el otro gran protagonista de la jornada, gracias a la representación de la obra “En el estanque dorado”, que contó con la magistral actuación de los veteranos actores Lola Herrera y Héctor Alterio sobre las tablas del “Cervantes”. Y para cerrar la noche, los más jóvenes tuvieron su momento musical en la caseta de IU-PCA, donde se celebró el Festival “Talega Rock”, una cita de feria ya consolidada. En esta edición, participaron los grupos 4toMidnight, Sin Comentarios y X-Noobs.