En defensa de la gente común

Llegó pidiendo fuego para encenderse un cigarro y se fue dejando el ambiente caldeado y a los oyentes con ganas de más arengas. Tania Sánchez visitó la capital para apoyar a la agrupación de electores Jaén en Común (JeC) y dejó claro por qué los jiennenses han de votar a la lista que encabeza Manuel Montejo: “Son personas comunes que van a gobernar para la gente común”, dijo.
La Plaza de San Ildefonso fue el lugar escogido por JeC para celebrar su acto de campaña. “Lo hacemos donde nos deja la Junta Electoral de cada zona”, resaltaban miembros de la agrupación mientras disponían todos los útiles necesarios para que los asistentes, que, a medida que crecía la exaltación, iban en aumento, pudiesen escuchar las palabras de Pablo Foche, María Dolores Nieto, Manuel Monereo, Sánchez y Montejo, que puso fin a la cita.

17 may 2015 / 09:09 H.


futuro. La convocatoria de JeC logró reunir a alrededor de 200 personas que querían conocer de primera mano cuáles son las propuestas de la agrupación electoral y a otro casi centenar de jiennenses que hacía frente al calor con un cubata o un refresco de los bares que cercan la plaza. No hubo conflictos, sino más bien una capacidad inmensa de atracción de Sánchez, que no dejó de tirarse fotos hasta que se subió al atril. Una vez allí, se despachó a gusto contra “la casta” y valoró las ideas y “la capacidad de trabajo” de las personas que conforman JeC, que, dijo, son el ejemplo de que sigue vigente el espíritu del 15M: “Esta es una campaña distinta, porque hace cuatro años todos entendimos que no hay que pensar en partidos políticos, sino involucrarse en política. Y Jaén en Común es el cambio que necesita esta ciudad y la posibilidad que tienen los jiennenses de poder participar en la toma de decisiones que afectan a la ciudad, y tienen muy claro que los únicos y verdaderos protagonistas del futuro son los ciudadanos”, sentenció Sánchez.