En busca del equilibrio

El mensaje es de optimismo, pero también con las ciertas dosis de realismo que refleja una categoría marcada por la igualdad y los resultados ajustados. La victoria en el campo del Betis B resultó determinante para acabar con una negativo comienzo de campaña, que tuvo su punto más negro con la eliminación de la Copa del Rey y la Diputación. Pero los buenos momentos son efímeros y ahora la única preocupación que se presenta en el horizonte es el Arroyo. José Jesús Aybar se muestra reflexivo en los primeros compases de la temporada. “Tenemos que encontrar el equilibrio entre lo bueno y lo malo. Contra el Villanovense y el Cádiz se vieron cosas positivas que no se correspondieron con un triunfo. Lo conseguimos contra el Betis B en un partido en el que se jugó bien, pero también se evidenciaron situaciones que debemos mejorar con el paso de las jornadas. Sí demostramos una buena organización y un trabajo en la estrategia que nos tiene que dar puntos durante la Liga”, reconoció.

13 sep 2014 / 08:27 H.


El cuadro jiennense afronta el primero de los dos partidos consecutivos en La Victoria con el objetivo de sumar seis puntos. El entrenador y director deportivo ya ha recabado toda la información del rival. “Es un equipo de la categoría”, sintetizó. Y agregó a continuación:  “Cuenta con futbolistas que conocen el oficio, con un punta Rojas, que aprovecha las ocasiones que se generan por banda. No será un partido fácil, porque el Arroyo junta bien las líneas cuando el marcador le es favorable. Tenemos que mantener la concentración durante los noventa minutos para tratar de obtener el triunfo. José Jesús Aybar resumió el estado de su plantilla. “Cuando ganas, trabajas con más alegría y todo te sale bien, pero en los otros partidos se habían visto ya cosas agradables y acciones interesantes. Nosotros tratamos de vencer y la meta es hacerlo con un buen fútbol”, anunció. La comparecencia de Rafael Teruel en la sala de prensa de La Victoria sirvió para dejar claro que el único objetivo que tiene el Real Jaén es retornar por la vía rápida a la Liga Adelante. “Tenemos claro el objetivo de la entidad y a partir de ahí desarrollamos nuestro trabajo. Somos profesionales y sabemos convivir con la presión para lo bueno y lo malo. Queremos crecer con un esfuerzo diario y la intención es cubrir etapas, que están representadas por los partidos”, destacó.
El preparador de Arjonilla confirmó las bajas para el compromiso de mañana de Raúl Gaitán, Mario Martos y Adri, además de Álex Cruz al que no se le ha tramitado la licencia al estar en proceso de recuperación de una lesión sufrida en los primeros meses del año. El resto de la plantilla está disponible.