En busca de un refuerzo para cerrar el plantel

El Linares Deportivo tiene perfilada la plantilla de la próxima campaña a falta de una semana para el comienzo de la pretemporada.

13 jul 2014 / 22:00 H.

La dirección deportiva del club ha conseguido dar continuidad al bloque de jugadores que acarició el ascenso a Segunda División B. Hasta el momento, los futbolistas renovados son el meta Lopito, Fran Carles, Jonathan Rosales, Rafa Payán, Ángel, Vicente, Corpas, Javi Quesada, Higinio, Chico, Bauti y David Rus. Tan solo queda por resolver la continuidad de dos jugadores del curso anterior, Luque y Rubio, una vez que el club ya le ha comunicado a Siscu y Corbacho que no entran en los planes para el nuevo proyecto, por lo que ambos se unen a las bajas de Vilaseca, Vitu, Fran y Óscar Ventaja. Por contra, las cinco incorporaciones son el portero Josant, Rodri y Jorge, del Villacarrillo, y David Gámiz y Juanfran, del Loja.

En la actualidad, el Linares Deportivo tiene completas catorce de las dieciséis fichas para mayores de veintitrés años que permite la normativa. La intención de la dirección deportiva es realizar el fichaje de un centrocampista de banda, de cuya llegada depende el futuro de Rubio y Luque. Si no se produce, los dos jugadores parten con posibilidades de ocupar las dos licencias libres. En el caso contrario, uno de ellos no continuará en el club azulillo.

Respecto a los sub 23, el Linares Deportivo ya cuenta con tres (Lopito, Josant y Bauti) y tiene la posibilidad de contratar a otros tantos para alcanzar el límite permitido, que pueden salir de la lista formada por Joselillo, Fran, Edu, Lara, Calderón, Marcos Drommel y Borja Monedero. Manu Reina, otro de los jóvenes fichados, deja el club para jugar en el Conquense de Segunda B. El Linares no ha puesto trabas a la salida del futbolista, aunque está molesto con la forma de proceder del Conquense, que no se puso en contacto con el club para llevarse a un jugador con contrato en vigor.