En busca de la segunda fase con una afición incondicional
El Linares Deportivo se juega hoy a partir de las seis de la tarde, ante el Terrassa, en Linarejos mucho más que pasar la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B. Se juega recuperar el prestigio de una categoría perdida hace cinco temporadas por asuntos administrativos y devolver a la afición azulilla la ilusión por el equipo de su ciudad.

La hinchada tiene motivos más que suficientes para creer en un colectivo formado, en su mayoría, por canteranos. El Linares se ha mostrado, a lo largo de la temporada, regular como un bloque sólido en casa, donde solo ha perdido un encuentro y ha dejado escapar tres empates, uno de ellos a cuatro tantos con el Loja, el único equipo que ha perforado la meta de Lopito en más de una ocasión. Además, los azulillos afrontan la vuelta de la ronda por el ascenso con un marcador favorable de cero goles a uno y con la portería de Lopito imbatida. A esto se suman el calor de la grada y un ambiente caldeado por los aficionados para hacer de Linarejos un verdadero “infierno”. Sin embargo, aunque todo está de cara para los linarenses, Antonio José García, “Torres”, es el primero en lanzar un mensaje de cautela. “No hay nada hecho. El Terrassa es un equipo muy fuerte y puede darle la vuelta al marcador en cualquier momento”, avisa. La única novedad en el once inicial puede ser la entrada de Vitu por Corbacho como pareja de Rafa Payán. El cambio obedece, en parte, a los problemas respiratorios que sufre el futbolista rondeño como consecuencia de la alergia.
Por su parte, el conjunto dirigido por Miki Carrillo se presenta en Linares con la intención de voltear la eliminatoria en un terreno de juego —césped natural— al que no están acostumbrados. Para ello, el técnico egarense sale con sus mejores hombres, incluido David Batanero, que se ha recuperado a tiempo para el partido como ya sucediera en la ida. No ocurre lo mismo con Josep, quien se pierde el enfrentamiento contra los andaluces por unos problemas musculares.
La campaña realizada por la junta directiva y los futbolistas azulillos en las redes sociales y la página web del club para solicitar a los hinchas que no quede un solo asiento vacío en Linarejos está “dando sus frutos”, según destaca el Linares. El horario de las taquillas para hoy en Linarejos es desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, y dos horas antes del comienzo del choque. Se espera que el estadio registre la mejor entrada de los últimos años, con más de cuatro mil espectadores en las gradas, medio centenar de ellos seguidores del Terrassa desplazados hasta la ciudad de las minas en un autobús.