En busca de la redención y las eliminatorias por el ascenso

El Linares Deportivo desea redimirse en Atarfe de las dos decepciones seguidas sufridas en apenas cinco días. La derrota a domicilio frente el Atlético Mancha Real y el empate en casa con el Antequera bajaron del trono al equipo azulillo, situado ahora en la tercera plaza del grupo y a dos puntos del Marbella, líder de la clasificación.

03 may 2014 / 22:00 H.


Con el primer puesto y el título de campeón más difícil, el Linares Deportivo pretende asegurar con la mayor celeridad posible su presencia en las eliminatorias por el ascenso, objetivo prioritario a comienzos de la temporada. En este caso, los azulillos sí se asoman a las puertas del playoff. Les basta con sumar un punto en el estadio del Atarfe Industrial, décimo clasificado y sin aspiraciones en la recta final de la competición. Antonio José García, “Torres”, técnico del Linares Deportivo, tiene a su disposición a toda la plantilla para afrontar la penúltima salida del curso. Vuelven a la convocatoria el capitán, Chico, y el delantero Corbacho, ausentes en el último encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
El Linares Deportivo, invicto durante más de una vuelta de la competición, se ha conjurado para salir del segundo bache de la temporada. La otra ocasión en la que enlazó dos partidos sin ganar fue en las jornadas cuarta y quinta, ante el Marbella y el Loja. Su reacción, con la salvedad de una derrota en Martos, resultó portentosa. Durante ese ciclo de partidos sin conocer la derrota, goleó por cuatro a cero al Atarfe Industrial, su rival de esta tarde, en el encuentro de la primera vuelta. Vitu, Corpas, en dos ocasiones, y Chico marcaron los tantos del equipo de Torres, que aspira a repetir triunfo en el encuentro de esta tarde, programado a las siete con el arbitraje del colegiado malagueño Juan José Saameño Pérez.
trámites. El Martos, octavo en la clasificación, afronta su última salida de la campaña sin aspiraciones deportivas. El único incentivo es intentar adelantar al Villacarrillo y terminar séptimo en la tabla de clasificación. El equipo dirigido por Juan Arsenal visita al equipo almeriense de Los Molinos CF, a las doce del mediodía, en el Estadio Constantino Cortés Fortes, de césped artificial.
Por su parte, el Villacarrillo también juega su último partido a domicilio del curso. El equipo de Alberto Lasarte se desplaza hasta el estadio del Vélez malagueño, sexto clasificado y sin  opciones de disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda B. El compromiso se disputa, a las siete de la tarde, con el arbitraje del colegiado sevillano Adán Alonso Portillo.