En busca de la reacción
El Real Jaén necesita un éxito en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por muchos motivos, pero, principalmente, para recuperar la confianza que ganó ante el Cádiz y perdió solo tres días después con la eliminación copera en el campo del Cornella. La inquietante marcha del conjunto blanco aflora en la previa del partido. El Real Jaén navega por aguas borrascosas, a pesar de que la temporada no ha hecho nada más que comenzar. La presión o la responsabilidad, según se mire, de combatir desde el primer asalto por el objetivo del ascenso no favorece a la concordia entre el grupo y la grada.
Después de la debacle del miércoles, el Real Betis B es la piedra de toque en medio de la vigilancia de la grada, cada vez más sorprendida por la deriva del equipo que no encuentra su estilo, el mismo que sorprendió la pasada temporada, aunque el final fuera trágico.
Después de la debacle del miércoles, el Real Betis B es la piedra de toque en medio de la vigilancia de la grada, cada vez más sorprendida por la deriva del equipo que no encuentra su estilo, el mismo que sorprendió la pasada temporada, aunque el final fuera trágico.

José Jesús Aybar trata a duras penas de dar con la tecla para que el equipo funcione y logre la estabilidad deportiva que necesita para afrontar la competición ligera sin excesivos sobresaltos. El entrenador del Real Jaén reconoce que el grupo necesita mejorar determinados aspectos del juego, como el orden defensivo y el acierto en el ataque, pero se muestra satisfecho por el fútbol que despliega su equipo. “Lo que más nos preocupa es no ganar”, admite. Por tal motivo, los tres puntos se antojan importantísimos con vistas a mejorar las sensaciones mostradas en el comienzo liguero, en el que todavía el Real Jaén no ha saboreado las mieles del triunfo.
Para enmendar la trayectoria, Aybar anuncia su intención de introducir cambios en el once titular, aunque deja claro que no lo hace por castigo, ya que, dice, confía en todos sus jugadores, sino porque el contexto es diferente. Sea como fuere, en Jaén se quedan por decisión técnica Olivares, Mario Martos, Jesús Sánchez, Pablo Ortiz, Sergio Molina y Joel, si bien este último es lógico dado de que su incorporación a la plantilla se produjo hace poco más de cuarenta y ocho horas. Respecto al pasado miércoles las novedades son Sutil y Montero, que entran por los descartados Martos y Jesús Sánchez.
No será fácil, en cualquier caso, fácil ganar al filial verdiblanco, sobre todo si no se produce la reacción que tanto espera la afición para que los resultados empiecen a acompañar y la plantilla recupere, en cierto modo, la confianza. Aybar a lo que no renuncia es luchar por el objetivo que la entidad marcó esta temporada que no es otro que el retorno a la Liga Adelante. El entrenador jiennense es consciente de ello y está dispuesto a trabajar más si cabe para lograrlo, porque fe en el vestuario no le falta. “Confío en cada uno de mis hombres”, reitera un José Jesús Aybar que, sin embargo, es cuestionado por un sector de la grada que no ve en él al hombre adecuado para enderezar el rumbo y colocar al Real Jaén en la senda de los triunfos que conduzcan al ansiado ascenso a la División del Plata del fútbol español.