Empleados municipales recogen alimentos para el comedor de Belén y San Roque

Empleados municipales del Ayuntamiento de Jaén han recogido alimentos no perecederos aportados por los mismos trabajadores para llevarlos a los comedores sociales, en concreto, al situado en Belén y San Roque. La iniciativa, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, ha partido a nivel colectivo de los propios empleados

    02 dic 2011 / 14:58 H.

    que han querido así aportar su granito de arena a esta causa recogiendo para esta ocasión unos 200 kilos de todo tipo de productos no perecederos. La recogida de alimentos, que organiza Cáritas Diocesana y que cuenta con cientos de voluntarios en la ciudad, es una iniciativa que se lleva a cabo todo el año pero que se incrementa en estas fechas, sobre todo, por el volumen de personas que llegan a la ciudad en busca de un trabajo en la campaña de aceituna y por el cada vez mayor número de familias y hogares en los que apenas hay ingresos económicos.
    Se trata de productos no perecederos como leche, arroz, pasta, conservas, legumbres, galletas, azúcar o harina, entre otros, con los que se pretende colaborar con Cáritas Interparroquiales para poder llevar a cabo este fin social.
    Una muestra de solidaridad que los empleados municipales comparten con la de otros miles de jienenses que, a través del Banco de Alimentos, los comedores sociales y otras iniciativas y colectivos, hacen posible que los que menos tienen puedan recibir alimentos.