Empleados de Medio Ambiente en Cazorla piden mejoras en las instalaciones
Trabajadores de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Jaén que desarrollan su labor en las oficinas de Cazorla han protestado este jueves a las puertas de estas instalaciones para solicitar las mejoras que llevan pidiendo desde hace meses "ante su situación y la falta de material".
Así lo ha indicado a través de un comunicado la presidenta del sector Administración Autonómica de Csif-Jaén, María del Carmen Moris, quien ha precisado que enviaron un escrito a la Inspección de Trabajo para informar sobre al situación, pero "después de tres meses no se ha hecho nada".
Moris ha declarado que las instalaciones "no disponen de luz suficiente para desarrollar las tareas típicas de oficina, no cuentan con un sistema de refrigeración que les garantice una temperatura óptima para poder trabajar y, de hecho, los empleados "aseguran que el verano pasado llegaban fácilmente a los 33 grados de temperatura".
Igualmente, se ha referido a la ausencia de señalización de las vías de evacuación y salidas de emergencia así como a la falta de documentación obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales, planificación de la actividad preventiva y el plan de emergencia y evacuación.