Empleados de Atento buscan soluciones con la compañía

Unas 75 personas de las 670 que trabajan en la plataforma de Atento en Jaén podrán quedar en paro. Es la estimación que hacen desde el comité de empresa, según el 9% de reducción de plantilla que comunicó la semana pasada la empresa a los empleados en una circular. Una cifra por la que lucharán los representantes de los trabajadores mañana en la reunión que mantendrán con los empresarios en Madrid.

01 jul 2014 / 22:00 H.

“Pretendemos que se reduzca al máximo, sobro todo porque la de Jaén es la sede que cuenta con mayor número de empleados y porque se trata de una provincia especialmente tocada por el paro”, explica el presidente del comité de empresa, el ugetisa Julián Tudela.


Aunque fueron informados el pasado viernes, los trabajadores sospechaban que algo no iba bien:“Ya lo intuíamos y todo viene por lo de siempre: el nivel de presión, no tenemos formación necesaria, atendemos a destajo, con el único objetivo de vender. Además, algunos tienen el mismo contrato de obra durante siete años y hay sanciones sin prueba”, explica Tudela, quien recuerda que el perfil de los contratados son madres o jóvenes, que cobran entre los 550 y los 800 euros.


Sobre la reunión de mañana, Julián Tudela indica que ofrecerán alternativas para evitar despidos: “Queremos que la viabilidad se mantenga en la empresa, pero creemos que su objetivo es deslocalizarla, reducir la masa salarial y aumentar los beneficios a costa nuestra”.