Empleadas de ayuda a domicilio se encadenan ante el Ayuntamiento

Varias empleadas de ayuda a domicilio en Jaén se han encadenado  este martes a una baranda de las escaleras de acceso al Ayuntamiento  'ante la orden de retirar la pancarta' con la que en el marco de una  cacerolada exigían el cobro de las nóminas que se les adeudan desde  mayo por el 'impago' a Macrosad, empresa que presta este servicio en  la capital.

    27 sep 2011 / 08:45 H.

    Así lo ha indicado a Europa Press el secretario de Salud y  Servicios Sociosanitarios de FSP de UGT-Jaén, Miguel Angel Cazalilla,  quien ha explicado que alrededor de unas 80 trabajadoras han  participado en la protesta ante el Consistorio cuando se han acercado  agentes de la Policía Local comunicando "la orden directa del alcalde (el popular José Enrique Fernández de Moya) de retirar la pancarta".
    "Seis mujeres han decidido encadenarse junto a la pancarta ante  esa orden transmitida por la Policía. En la pancarta se puede leer  'Queremos cobrar. Trabajadoras de ayuda a domicilio', de modo que no  creemos que se insulte ni se falte a nadie como para exigir que se  quite", ha comentado Cazalilla, quien ha asegurado que tanto la  huelga, que está teniendo "un seguimiento del cien por cien", como el  resto de movilizaciones "cuentan con los permisos pertinentes para  ejercer estos derechos constitucionales".
    Mientras tanto, Macrosad está informando sobre la situación de  impago por parte del Ayuntamiento de la capital. Según ha precisado  debe "más de tres millones de euros, correspondiendo 2,2 euros al  Gobierno anterior (PSOE e IU) y más de 850 000 euros al gobierno  actual del PP.