Empieza la gira por la provincia
Queda un mes para comenzar la Liga y el Jaén Paraíso Interior pone en marcha la maquinaria de partidos amistosos. Uno de los objetivos que se marcó el cuadro técnico y la junta directiva era promocionar el fútbol sala por el territorio provincial. Esa labor es importante para difundir los valores de un deporte con numerosos practicantes.

El Jaén Paraíso Interior es un embajador que empezará su sexta campaña en la máxima categoría, la segunda de ellas consecutiva. La primera parada de la gira es hoy en Bedmar, un municipio que apuesta por el deporte y que hace unas semanas celebró una carrera de atletismo puntuable para el Circuito Jaén, Paraíso Interior de pruebas populares. A partir de las ocho y media de la tarde, el cuadro amarillo que dirige Daniel Rodríguez juega un amistoso que, en principio, debe servir como prueba para conocer el estado y la evolución física de una plantilla que empezó los entrenamientos hace once días.
Un día después, el representante andaluz en Primera División jugará un partido de entrenamiento en el Pabellón de La Salobreja contra el Bakú United, el campeón de la Liga Inglesa que prepara en España su participación para las competición Europeo. Es un conjunto integrado por una amplia representación nacional. Su técnico es Chema Jiménez y en su plantilla destacan Tobe (Caja Segovia e Ínter Movistar), Keny (Umacon Zaragoza), José Carlos (Carnicer) y Carlos Muñoz (Barcelona). También destaca el hispanobrasileño Marcelo, un histórico del fútbol sala y con experiencia en Marfil, en empozo, Zamora y Dina de Moscú, entre otros colectivos. La junta directiva comunica que la entrada es gratuita y que la sesión da comienzo a las ocho y media de la tarde. El equipo también tiene programados amistosos en Cabra de Santo Cristo (19), Jumilla (22), La Bobadilla (28) y Rus (29). Ya en septiembre jugará en Córdoba ante Minuto 90, el Trofeo del Olivo en Alcaudete ante Jumilla (5) y un trofeo en Pozo Alcón (6 y 7).