El Real Jaén mete la directa (0-1)

Claudio Ruiz / San Fernando (Cádiz)
El Real Jaén consiguió afianzar su segunda posición con una victoria en San Fernando y logró sumar así su séptimo éxito consecutivo en Liga. Un tanto de cabeza de Espín, en el minuto 84, permite al conjunto de Terrazas mantener sus miras hacia el ascenso.

    28 feb 2009 / 19:01 H.

    La séptima alegría llegó en un encuentro disputado, con un primer tiempo en el que el San Fernando controló el juego ante un Real Jaén muy seguro atrás. Con el paso de los minutos, el conjunto jiennense reaccionó y buscó salir a la contra, mientras que los gaditanos empujaban, pero sin inquietar. En el minuto 37, pudo marcar el cuadro visitante en una jugada combinada rematada por Calderón, que disparó con peligro, pero el balón salió fuera cerca de la base del poste.
    En la segunda parte, cambió el decorado y el Real Jaén tomó las riendas. En el minuto 52, el conjunto jiennense dispuso de una buena oportunidad en una jugada de Arriaga, quien se escapó en velocidad y su disparo cruzado lo rechazó el meta Raúl Iglesias a córner. Tras el saque de esquina posterior, el remate de Geni lo salvó milagrosamente el meta del equipo gaditano al interceptar el esférico con la mano.
       No bajó los brazos el cuadro local y, en el minuto 59, Puli se revolvió dentro del área y lanzó un balón ajustado al poste. Ambos conjuntos disfrutaron de unos minutos ofensivos y, así ,en el 73, Javi Casares disparó cruzado fuera. Acto seguido,  una contra del Real Jaén concluyó con un centro chut de Geni que  Juanje  despejó a saque de esquina. Cuando el reparto de puntos parecía el resultado final, Espín, inconmensurable todo el partido,  aprovechó la salida de un córner y remató de cabeza a las mallas del equipo local, poniendo la ventaja en el marcador (0-1). En los últimos minutos, el equipo isleño salió a la desesperada, con más corazón que cabeza, pero no generó ocasiones que hicieran peligrar la victoria jiennense.