Emoción y derroche de autoestima en la XIV Gala del Deporte

Gilberto Moreno/Jaén
Vídeo-Reportaje.-La decimocuarta edición de la Gala del Deporte Jiennense es un punto de encuentro para la convivencia entre deportistas, políticos, dirigentes y miembros de la sociedad civil. Elías Cuesta (tiro con arco) y Natalia Romero (atletismo) recibieron los premios como mejores deportistas del pasado año.

    28 abr 2009 / 11:00 H.

    La Gala del Deporte Jiennense tiene como objetivo fundamental reconocer el trabajo realizado por los deportistas y los colectivos en el año anterior. La galería de ilustres de 2008 es importante y pone de manifiesto el crecimiento experimentado en los últimos años con una serie de resultados alentadores. La situación puede mejorar, porque existe materia prima y el binomio clubes-instituciones funciona cada vez mejor. Prueba de ello son las competiciones de prestigio organizadas en la capital y en otros municipios.

      El Teatro Infanta Leonor fue el escenario elegido para la entrega de los premios de la decimocuarta edición. Todo salió a la perfección en un acto conducido por Javier Nieto y Laura Villar, periodistas de Onda Jaén. El momento emotivo de la noche llegó cuando recibieron sus premios los paralímpicos Miguel Ángel Martínez y Tomás Piñas. El público se levantó para reconocer su lucha.  Juan Antonio Siles, que cumple su segundo mandato como presidente de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, fue el encargado de inaugurar el acto con unas palabras en las que destacó la importancia de la Gala. Uno de los momentos estelares fue el recuerdo a Juan David de la Casa, fallecido en accidente de tráfico el 14 de julio de 2008. Un vídeo con imágenes fotografías suyas originó una ovación sentida por parte de los asistentes. Juan David fue una persona querida y ha dejado un profundo vacío en el deporte provincial. Siles también agradeció el apoyo de los patrocinadores: el Ayuntamiento de Jaén, el Corte Inglés, Diario JAEN y Caja Rural, que se ha incorporado este año. El acto lo cerró Ascensión Beltrán, concejal de Deportes, quien se congratuló del ambiente de convivencia y del esfuerzo que hace el equipo de Gobierno por potenciar el deporte en la capital del Santo Reino.