Emdesau sigue a la espera de respuestas

Luis Fernández, responsable de Comunicación del Partido Comunista (PCA), criticó la gestión del PSOE porque, a su entender, a pesar de tener mayoría absoluta, no da solución a muchos de los problemas que sufre la ciudadanía. Las críticas se centraron, específicamente, en el servicio de limpieza y jardines, que era prestado por la empresa Emdesau. “Si hacemos un ejercicio de memoria podemos darnos cuenta que la actual alcaldesa, Antonia Olivares, no le ha dado solución alguna”, lamenta. Además, explica que el próximo 1 de enero de 2016, hará dos años desde que los extrabajadores de la firma y sus familias sufren las consecuencias de su situación. “Si usted que lleva en su ADN lo público y lo defiende, haga el servicio de limpieza público, aunque, según parece, al final nos vamos a encontrar con la privatización del mismo”, denunció el representante del PCA.
No solo habló del servicio de limpieza y jardines, sino que también pidió una respuesta acerca de la “privatización encubierta” del servicio de limpieza y mantenimiento de los semáforos. “¿Acaso no hay, dentro del personal del Ayuntamiento, dos personas que puedan realizar la limpieza y otras dos que reparen los semáforos? O es que hay que dárselo a una empresa y pagar por esto 75.000 euros anuales”, se cuestionó Luis Fernández.
También mostró su preocupación por el problema de Pollos Alameda, el servicio de ayuda a domicilio, o el pliego de condiciones para el servicio municipal de autobuses urbanos. En este sentido, solicitó a la alcaldesa que explique a la ciudadanía qué es lo que ocurre con estos problemas que tanto preocupan a muchas familias del municipio pues, a su entender, se “juega” con sus puestos de trabajo, según la político.
En cuento a la bolsas de trabajo en las que operan, actualmente, el equipo de Gobierno de Antonia Olivares, a juicio de Fernández, son “engañosas”. Explica que, ahora, hay personas que están ocupadas en la recolección de aceituna temprana y por el hecho de estar dados de alta, no van a poder entrar en estas bolsas. Además, piensa que la documentación requerida es demasiada. Por último, Luis Fernández se dirigió a la regidora de la ciudad patrimonial para solicitarle: “Póngase las pilas y trabaje porque con una mayoría absoluta no valen las excusas”.

15 oct 2015 / 10:55 H.