Eloy, el faro con el que se alumbra el Jaén Paraíso Interior
Dentro de la trayectoria marcada por la irregularidad que exhibe el Jaén Paraíso Interior, el gaditano Eloy Rojas vive un momento de forma basado en la regularidad, calidad y la constancia en la pista. A punto de cumplir los 22 años, el día 27, el ala se ha convertido en el sostén y en el faro que busca de iluminar a un equipo que trata de salir de los últimos puestos y situarse en el lugar que corresponde en la clasificación. Rojas es el máximo goleador del colectivo y acredita esta temporada 7 tantos en Liga después de haber anotado de forma consecutiva en los partidos con el Burela, el Elche y el Zaragoza.
La juventud no impide el crecimiento del jugador, que debutó en la Liga Nacional de Fútbol Sala de la mano del Santiago Futsal y, que ahora, busca mantener ese rendimiento en una fase de la competición importante para no despegarse de las primeras posiciones y de paso marcar el territorio con los dos últimos clasificados. Rojas, que lleva dos años con los amarillos, acredita 25 tantos con la camiseta del campeón de la Copa de España y su protagonismo aumenta de forma considerable. Prueba de ello es que ha participado en las diez jornadas de Liga. En nueve partidos ha salido en el quinteto titular que presenta Daniel Rodríguez lo que demuestra la valía para el gaditano. La pasada campaña disputó 27 encuentros y se perdió los 3 últimos por una lesión y la operación de su padre. La baja la acusó su conjunto en la eliminatoria de cuartos de final jugada con el Palma Futsal, que se impuso por 2-0 gracias a las victorias de 5-4 en su pista y 1-2 en el viejo Pabellón de La Salobreja.
Otro jugador que mejora su rendimiento con el paso de los encuentros es el madrileño Raúl García Pérez, “Cuco”, que también ha sido alineado en todos los compromisos celebrados hasta el momento. Cuco, tras el tanto anotado en Zaragoza, ya suma 20 con el Jaén Paraíso Interior. Es fundamental en el colectivo por la experiencia que presenta y su calidad individual. En ambos casos su rendimiento es parejo a los resultados logrados. El equipo no conoce la derrota desde hace cuatro jornadas, con una estadística de una victoria y tres empates. El reto de la Copa de España está muy lejos cuando queda cinco compromisos para acabar la primera vuelta, la que determinará los ocho conjuntos que disputarán la competición, del 13 al 16 de marzo en Guadalajara, sede que tomará el relevo de la añorada Ciudad Real.
Trabajo. La plantilla ya piensa en el partido del viernes con el Jumilla con la única meta de obtener el segundo éxito de la temporada. Hasta el momento, los amarillos han ganado un encuentro contra el Palma Futsal (5-2).