Elogio del esfuerzo colectivo

El Rey Felipe VI elogió en Boal el altruismo y el trabajo compartido durante su discurso con motivo del acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2014, marcado por la emigración y el asociacionismo. El monarca llegó en compañía de la Reina Letizia y autoridades del Principado, como el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Fernández, y Francisco Álvarez-Cascos, en calidad de expresidente regional.

26 oct 2014 / 09:59 H.


Después de una visita a calles y plazas, comenzó la ceremonia. Una vez saludado el jurado del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2014, los Reyes accedieron al escenario en el que se pronunciaron los discursos. Felipe VI hizo referencia a la muy intensa vinculación de su familia con el Principado. “Esta es, sin duda, una edición muy especial, pues es el primer año que lo entregamos como Reyes de España y, al hacerlo, nos acordamos mucho de nuestras queridas hijas. Leonor sabe al igual que su hermana Sofía que nuestra vinculación con estas tierras es muy intensa por razones personales e históricas”, señaló. Además hizo hincapié en la relevancia de la inmigración para Asturias.
El mensaje central fue un elogio del esfuerzo y el trabajo compartido. “Para una sociedad lo peor no son los fracasos, sino que no haya iniciativas o nuevos proyectos que hagan soñar”, aseguró el Rey, quien agregó que los vecinos de Boal han sabido unir su deseo de mejora “con la firme voluntad de superación”. “Estáis progresando y siendo testigos del prometedor impulso económico, social y cultural de esta tierra”, manifestó. A juicio de Felipe VI los vecinos de Boal pueden sentirse orgullosos de su actitud vital y de conservar una forma de vida de la que surgieron valores muy sólidos.