Eliminatoria cuesta arriba
Muy cuesta arriba se le pone al Linares Deportivo la clasificación para la siguiente ronda de la Copa Federación tras la derrota sufrida en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante el Granada B.
El equipo de Joseba Aguado se impuso gracias a dos destellos de calidad de Luizinho y al poco acierto de los linarenses, que, en determinadas fases del partido, fueron superiores a un filial rojiblanco plagado, al igual que el conjunto azulillo, de jugadores poco habituales. Para los de Torres queda una ardua tarea en la vuelta en el Estadio de Linarejos, más si cabe con un Linares más pendiente de la competición liguera que del torneo copero.
La diferencia de categoría entre ambos contendientes parecía no dejarse notar en los primeros compases, pero sí se hizo efectivo en la claridad arriba. Todo, a pesar de que el filial granadinista no estuvo demasiado inspirado ni lúcido en ataque. Antes del minuto 10, los locales ya iban por delante en el ejemplo práctico de cómo una falta mal sacada puede costar un disgusto. Los visitantes botaron una falta casi en mediocampo. Lanzaron en largo, pero el cuero quedó en la frontal. El despeje de la zaga lo cazó el juvenil Canillas que, de espalda a la meta y con su marcador encima, lo protegió y lo entregó para la entrada por el centro de Luizinho. Mano a mano ante el portero Josant, no falló. De hecho, el “7” rojiblanco fue ayer el más destacado de los suyos, muy incisivo aunque algo falto de continuidad.
Tras el descanso, los azulillos siguieron insistiendo por banda con el fin de sorprender a la defensa granadina. Sin embargo, cuando más cómodo estaba el Linares, con la entrada de Silva y Ángel al terreno de juego, llegó un nuevo zarpazo de Luizinho para colocar el dos a cero. El filial, tras el tanto, volvió a echarse atrás y a dejar todo el peso del partido a los visitantes. Una posibilidad que no aprovechó el conjunto de Torres, a pesar de disponer Quesada una buena ocasión, pero no logró empalmar la pelota en una posición franca dentro del área a un centro de Rodri, que se había marchado de Migue García. Ángel también tuvo, en el último minuto, una oportunidad de oro para dejar abierta la eliminatoria.
El dos a cero deja a los de Torres, que fue expulsado por el colegiado Crispín Mayorga, prácticamente fuera de una competición que nunca fue vista con buenos ojos por parte de la afición.