Elegido nuevo hermano mayor en la Cofradía de El Abuelo
Francisco Manuel Gutiérrez será, en unos días, cuando así lo rafifique el obispo de la Diócesis, el próximo hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Sucederá en el cargo a Prudencio Villar y tendrá como prioridades velar por uno de los mayores tesoros de la ciudad, El Abuelo.
19 sep 2010 / 19:08 H.
Las elecciones generales de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno tuvieron abiertas sus urnas, esta mañana, en las dependencias de las Vocalías, desde la nueve y media hasta las dos y media de la tarde. El resultado, que se hizo público horas más tarde, no ofrecía lugar a dudas: 569 votos emitidos, de los que 541 eran favorables a la candidatura encabeza por Francisco Manuel Gutiérrez, hasta ahora, vicehermano mayor y que dentro de unos días, cuando el obispo de la Diócesis lo ratifique en el cargo, será el nuevo hermano mayor de la Cofradía de El Abuelo. Sucederá, así, en el puesto, a Prudencio Villar. La lista de Gutiérrez se completaba con Ricardo Cobo como vicehermano mayor y Miguel Tirado como administrador.
El escrutinio arrojó, además, 21 votos en blanco y 7 nulos. Gutiérrez necesitaba un mínimo de 420 apoyos (el “quórum”), esto es, el 10% del total de cofrades con derecho a participar en los comicios, que se estableció en 4.200 personas. Ahora comienza para Gutiérrez una nueva etapa. “La afrontamos con mucha ilusión y conscientes de que somos depositarios de una de las mayores joyas de Jaén, si no la mayor”, comentó el hermano mayor electo. “Tenemos objetivos muy importantes como el arreglo de la Casa y que el Camarín sea el referente de culto de la ciudad, y aprovechar el tirón que tiene Nuestro Padre Jesús para evangelizar, que es una de las misiones de la cofradía”, afirmó Francisco Manuel Gutiérrez.
Antonio Heras / Jaén
Antonio Heras / Jaén