El vuelco de un trailer corta la autovía A-4 unas cuatro horas

Una vez más, y van cinco en este verano, un camión sufre un accidente en las carreteras jiennense. En esta ocasión, el suceso se produjo en la autovía A-4, a su paso por el término municipal de Bailén, en sentido Madrid.

09 sep 2015 / 09:54 H.

Un trailer cargado de productos alimenticios se quedó atravesado en la vía, lo que obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico durante más de cuatro horas. Para evitar retenciones y problemas de circulación, lo que hizo fue habilitar un carril en el sentido contrario. La circulación consiguió restableciese pasadas las ocho de la tarde, según informó el 112. Sin embargo, no se hizo con total normalidad, sino que continuó congestionada hasta el cierre de esta edición.
El aparatoso accidente tuvo lugar pasadas las cuatro y cuarto de la tarde, cuando el Servicio Unificado de Emergencias recibió las primeras llamadas de aviso. Concretamente, fue en el punto kilométrico 299 de la autovía A-4, en sentido Madrid y a la altura de la salida conocida como Burguillos-Bailén. En un principio, se desconocían las causas por las que el conductor del camión de grandes dimensiones perdió el control del vehículo y acabo volcando sobre la calzada, hasta ocupar los dos carriles del mismo sentido. Según explicó el servicio 112, tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalarios pero, en principio, sus heridas no revisten gravedad. Una posterior investigación ocular en la zona abrió la posibilidad de que el accidente fuera consecuencia del reventón de una rueda.
El vehículo siniestrado quedó cortando los dos carriles de la autovía en sentido Madrid por lo que la circulación se mantuvo cortada cerca de cuatro horas, hasta que la Guardia Civil logró reestablecerla. Los agentes estuvieron acompañados por Bomberos y por la Policía Local. El tráfico de camiones fue desviado por la travesía de Bailén, mientras que al resto de vehículos se les dio paso por un carril habilitado a través de la mediana.
No es la primera vez en lo que va de verano que el vuelco de un camión obliga a la Guardia Civil a cortar el tráfico en esta autovía. El suceso más destacado se produjo el 28 de julio, cuando el vuelco de un camión que transportaba material de feria se quedó atravesado en la A-44 y obligó a cortar la carretera durante más de tres horas. Además, este estío ha sido especialmente trágico para los vehículos de grandes dimensiones. El 17 de julio, un operario de conservación de carreteras falleció al ser envestida su furgoneta por un camión.