El voluntariado de “Mágina Animal” pide más recursos

Vocación por una tarea tan necesaria como compleja. Los miembros de la protectora Mágina Animal continúan con sus actividades encaminadas a dar cobijo, alimentación y cariño a los canes sin dueño. Se trata de una importante labor social a la que dedican horas de trabajo.
La última actividad que el colectivo celebró fue el pasado sábado, en El Corte Inglés de Linares, consistente en un día de recogida de alimentos para protectoras, con un resultado estupendo, pues se recaudaron cuarenta y un kilos.

09 nov 2015 / 10:59 H.


Con anterioridad y con motivo de la festividad de Todos los santos, “Mágina Animal” instaló un puesto de artesanía en la céntrica calle General Fresneda. Estaba previsto que permaneciera abierto tres días pero, debido al mal tiempo, solo pudo estar operativo dos. La actividad no ceso, porque se vendieron boniatos, castañas asadas, enseres y productos elaborados por el voluntariado del colectivo organizador. Además, los visitantes repasaron, a través de las imágenes de un vídeo, la evolución del refugio animal y cómo es el el trabajo diario. También colocaron un cartel alusivo al drama que aún merma al pueblo saharaui y una hucha para recoger donativos destinados para los afectados.
dedicación. Durante el verano, “Mágina Animal”, además de seguir con sus numerosas actividades, recibió visitas. Una de ellas fue la que protagonizaron dos jóvenes voluntarios que llegan a Jódar cada año al Huerto de la Cora. Ambos conocieron el trabajo que el colectivo hace con los animales. Cabe destacar el encuentro de los miembros de la asociación francesa Levriers du sud, que donó varios kilos de pienso, bañeras y camas. El colectivo galo estuvo dos veces, en los últimos meses, en el refugio.
Un matrimonio holandés que ayuda a diferentes protectoras, y Mar Contreras, presidenta de “Arca Jaén”, son nuevos “cómplices” de la protectora galduriense. Otras de las citas organizadas por “Mágina Animal” son las jornadas de socialización canina para los miembros de la asociación, por parte de Senior Home, otro colectivo, que, por su parte, recaudó ochocientos kilos de pienso en Barcelona. Destacó la ayuda de “Coeur de galgo”, de Suiza.
Los voluntarios piden ayuda a vecinos y comerciantes del municipio para seguir con su labor. “Nos hacen falta algunas mejoras en nuestras instalaciones. La recaudación del puesto será para eso. Tenemos todavía demasiados perros. Nos hace falta pienso, porque tenemos pocos socios y gastamos mucha cantidad a diario”, expresan desde la protectora.