El virgen extra “me gusta”

Este podría ser un eslogan para una campaña de publicidad que yo dirigiría sobre los prescriptores potenciales del producto, jiennenses que directa o indirectamente sienten el aceite de oliva como algo suyo, y que entienden lo importante que es el desarrollo de este sector para la economía de nuestra provincia. Una campaña con el único propósito y objetivo de involucrar a toda la sociedad en la promoción del aceite. Escalar los mensajes.
Hoy por hoy la recomendación, las opiniones de producto es la mejor estrategia de ventas que existe.  Un 76% de los consumidores consideran engañosas las publicidades que emiten los medios tradicionales. Otro dato manifiesta que el 92% confían en las recomendaciones de otros usuarios.  Hoy estamos conectados al mundo a través de redes sociales, blogs, foros, prensa digital etcétera y no solo eso, también en constante uso de tecnología que tiende cada vez más a la portabilidad. Este es el nuevo escenario, un consumidor que es influenciador y que tiene a su alcance herramientas digitales que lo habilitan para amplificar su experiencia/opinión de manera exponencial sirviéndose de redes sociales, blogs, etcétera. La búsqueda del reconocimiento fruto de nuestra naturaleza social, nos empuja a obtener la aprobación o reprobación de nuestras experiencias que compartimos abiertamente buscando la complicidad a través de los famosos “me gusta, retwittear, menciones o compartir” Esto ha llegado hasta el punto que un 30% de veces  en las que cruzamos validaciones no conocemos al sujeto que está al otro lado.    
Con esta campaña animaría a los prescriptores del producto, miles y miles de jiennenses a Amplificar/ compartir los mensajes en los que contamos la diferencia entre unos y otros aceites, sus beneficios para la salud, la opinión de un experto, en los que hablamos de sus aromas y sabores, etcétera. Influencia, recomendación, eso es la promoción. Marquémonos el reto de ser embajadores de nuestra tierra, y recomendar al mundo el aceite de oliva. Que nuestros post inunden las redes.

    02 jun 2014 / 22:00 H.