El vino, como reclamo para la promoción turística otoñal

El enoturismo, es decir el vino como reclamo, es el eje de la campaña de promoción que impulsa el Ayuntamiento. “...Solo aquí lo verás. Alcalá la Real en otoño” es el título de la iniciativa, que también está presente a partir de hoy en la feria Tierra Adentro, que se celebra hasta el domingo en Jaén. Allí, además, están representadas las 55 compañías y entidades locales que forman parte del sistema de calidad Sicted.

23 oct 2015 / 11:33 H.


La concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez —acompañada de la empresaria Ángela Pérez, encargada del Museo del Aceite de Alcalá Oliva— presentó la iniciativa. Una de las propuestas para esta edición es la puesta en marcha, hasta el 20 de diciembre, del proyecto “El Privilegio del Vino”, una visita tematizada a La Mota con anfitrión, los sábados y los festivos a las once de la mañana. Por otro lado, varios alojamientos obsequian con una copa de bienvenida a los participantes a la anterior actividad.
Asimismo, habrá unas jornadas gastronómicas entre el próximo lunes y el 15 de noviembre, con la participación de los restaurantes Torrepalma y Zacatín, Casa Pepe y Rincón de Pepe. Además, se ofrecen desplazamientos a El Lagar de los Vinos, con una degustación de caldos del terreno más tapa gratis. Otra convocatoria tiene como destino Bodegas Campoameno. De manera similar, hay visitas a la de Marcelino Serrano. Mientras, Spa Llave de Granada cuenta con una promoción consistente en una “envoltura de vino”, que supone un 15% de descuento. La firma Natureda dispone de itinerarios por el zumacar de los Tajos de Charilla y el paraje Los Llanos.
Con vistas a las próximas estaciones, en invierno se apostará por el oleoturismo como aliciente para conocer Alcalá la Real. Mientras, en primavera, aparte de la Semana Santa, se venderá la condición de cuna de artistas del municipio. En verano, el protagonismo radicará en La Mota, con diferentes actividades nocturnas.