El Villarreal rasca un punto y el Granada “ruge”

El Villarreal consiguió rascar un punto (1-1) ante un aguerrido Éibar en el último tramo del partido de este domingo en la duodécima jornada de Primera División, mientras que el Granada dio una alegría a su afición al ganar (2-0) a todo un Athletic Club de Bilbao. Los de Marcelino no pudieron con los guipuzcoanos, para los que se acaban los calificativos y que, de hecho, hubieran dormido en puestos de “Champions” de no haber sido por Jaume Costa. Los jugadores de Mendilibar se adelantaron en el marcador en una primera mitad muy igualada, gracias al tanto de Sergi Enrich en el minuto 27, y solo el gol del valenciano en el 85 logró rescatar un punto que sitúa al “submarino” amarillo cuarto, empatado a 21 puntos con el Celta de Vigo. Por su lado, el Éibar es sexto con 20.

23 nov 2015 / 10:49 H.


El conjunto vasco puso contra las cuerdas a un Villarreal que sigue mostrando sus carencias defensivas, pero desperdició un penalti en el 41 —Areola despejó el lanzamiento de Dani García— y acabó dejando escapar tres puntos. La mala suerte se cebó con el conjunto amarillo, que tuvo que jugar con un hombre menos los últimos 55 minutos ya que Bonera se lesionó con todos los cambios hechos. En el 75, los visitantes también se quedaron con 10 tras la expulsión de Keko por doble amarilla, situación que aprovechó el Villarreal para lanzarse al ataque, pero que no sirvió para ganar.
En el Nuevo Estadio de Los Cármenes el Granada dio la sorpresa tras imponerse (2-0) al Athletic de Bilbao en una tarde para olvidar de Aymeric Laporte. El central se marcó en propia puerta el primer gol de los andaluces cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido y suyo fue el error que acabó con el segundo de la tarde en el tramo en el que mejor estaban los de Ernesto Valverde. A partir de entonces, los leones bajaron los brazos y los tres puntos se quedaron en tierras andaluzas. Un resultado que frena la buena racha de un Athletic que llevaba seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Al conjunto bilbaíno no le ha sentado nada bien el parón por selecciones. Por el contrario, los de José Ramón Sandoval acaban con su sucesión de nueve partidos sin ganar y logran 3 puntos vitales que les permiten abandonar el penúltimo puesto de la clasificación y situarse en decimosexta posición.