El único fleco pendiente
El centrocampista del Real Jaén Sergio Molina es el único futbolista de la pasada temporada que todavía no ha ajustado su contrato al nuevo marco económico de la sociedad. El malagueño tiene una propuesta sobre la mesa del club desde hace tiempo, pero aún no ha dado la respuesta. Esta situación no preocupa a la dirección deportiva, porque el jugador siempre ha manifestado su deseo de continuar y cumplir el segundo año de contrato que le queda en la entidad.

De hecho, Sergio Molina participa en los entrenamientos a las órdenes del técnico Gonzalo Arconada desde el pasado lunes, día del comienzo de la pretemporada. A pesar de que el Real Jaén da por hecha la continuidad del futbolista, Ramón Tejada, director deportivo, espera alcanzar el acuerdo definitivo cuanto antes. Hasta el momento, el jugador, que recibió la propuesta directamente del presidente antes de comenzar las vacaciones, se mantiene en la idea de que es necesario un acercamiento de posturas entre las dos partes, pero el Real Jaén tiene claro que las condiciones del contrato deben adaptarse a la nueva coyuntura financiera de la sociedad, tal y como ha ocurrido con otros miembros de la plantilla de la anterior temporada.
Salvo giro imprevisto, el entendimiento entre el Real Jaén y Sergio Molina se producirá en los próximos días, por lo que el jugador podrá cumplir su segunda campaña en el Real Jaén. El malagueño es un futbolista que siempre ha entrado en los planes de Arconada. Puede actuar como media punta y abierto en las bandas, aunque también se adapta sin problemas a la posición de medio centro, como ya hizo en algunos partidos del curso anterior con Rafael Berges como técnico. Molina completó su primer año en el Real Jaén con 2.128 minutos en 30 encuentros de Liga, en los que marcó tres goles y vio cuatro amarillas. Fue uno de los futbolistas con más protagonismo, a pesar de que no llegó al club hasta dos días antes del cierre del mercado de verano. Era el fichaje estelar del proyecto deportivo, pero la afición nunca llegó a disfrutar de la mejor versión del centrocampista, que ahora afronta su segundo año en la capital con ilusiones renovadas, a la espera de solucionar el fleco pendiente en el que se ha convertido el reajuste de sus condiciones salariales. Solo queda él por cumplir con esa premisa.
El último futbolista que ha alcanzado un acuerdo con el Real Jaén en la reformulación del contrato es el delantero Fede Ruiz. En un principio, el atacante hispanoargentino no entraba en los planes de la entidad por cuestiones económicas, pero la falta de ofertas de otros equipos y la rebaja de sus pretensiones han posibilitado su continuidad.