El Unicaja cumple el objetivo de llegar a la final
Otra vez entre los ocho mejores equipos de España. El Unicaja masculino estará, por segundo año consecutivo, en la final de División de Honor después de la buena actuación protagonizada en el cuadrangular celebrado en Castellón. El equipo jiennense repitió el segundo puesto de hace dos semanas en Andújar después de sumar 167 puntos, un resultado lógico debido a que el Playas, el seis veces campeón de España, ejerció de perfecto anfitrión y ganó con solvencia con 248 puntos sumados.

Unicaja cumplió fielmente el guión y aprovechó la opción que se le presentó. Mario Pestano, capitán de la selección española, venció en su prueba, el disco, y logró la única victoria parcial del equipo de la capital, aunque los seis segundos puestos fueron un punto de apoyo para lograr el objetivo. Younes Belkaifa (400 metros), el capitán Francisco Javier Lara (3.000 obstáculos), Pablo González (martillo), Mahfood Khmich (jabalina) y los relevos 4 por 100 (Juan Manuel Céspedes, David Fuentes, Carlos Rojas y Carlos Bailón) y 4 por 400 (Mohamed Ezzagnougni, Manuel Pancorbo, Lorenzo Jiménez y Younes Belkaifa) ofrecieron un extraordinario rendimiento con su actuación. Los siete terceros puestos conseguidos también resultaron importantes para el Unicaja. En esta ocasión, los protagonistas fueron Juan Manuel Céspedes (110 vallas), Carlos Rojas (altura), Pedro Marín (longitud), Manuel Marín (triple salto), Pablo González (jabalina), José María Peña (peso) y Juan Antonio Porras (marcha). Los rivales del Unicaja en la lucha por el título de Liga serán el Playas de Castellón, el AD Maratón de Madrid, el FC Barcelona, el Fent Camí Mislata de Valencia, la Real Sociedad, el Tenerife Caja Canarias y el Simply Scorpio. “Para nosotros será un honor representar a la provincia en la fase final por el título. Hemos hecho un esfuerzo por lograr esta meta”, argumenta Lara. El capitán del conjunto provincial solo cedió en su prueba ante una promesa como es Mostafá Sahaoui, que fue compañero suyo el año pasado en el Unicaja y esta temporada se ha incorporado al Playas de Castellón. Su familia reside en Villanueva del Arzobispo y cursó estudios en la Safa de Úbeda.
El cuadro técnico se encuentra encantado con el paso dado por el colectivo de repetir la clasificación. Una vez alcanzado el reto es luchar por quedar quinto, porque la lucha por el título estará reservada, salvo sorpresas de última hora, entre el Playas de Castellón y el Barcelona. El Marathón es candidato a la tercera posición junto con otros clubes participantes. El Unicaja es el único representante andaluz clasificado.