El umbral de la contratación

Esfuerzo y dedicación. Manuel Hueso, diputado de Empleo, acompañó al alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, y a la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, en la entrega de los diplomas acreditativos a los treinta tres alumnos (fueron veinte mujeres y trece hombres) que participaron en los cursos formativos enmarcados dentro del proyecto Proempleo VI, donde se pudieron instruir en áreas como el márquetin y la compraventa internacional, teleoperador y gestión comercial, entre otras.

16 nov 2015 / 11:18 H.


“Proempleo VI” es un proyecto puesto en marcha por la Diputación de Jaén. Su objetivo es facilitar la integración laboral de las personas desempleadas con actuaciones de orientación, formación, inserción y reinserción sociolaboral dentro o fuera del municipio marteño.
En el acto de entrega de diplomas y certificados de prácticas, Torres Caballero reconoció el esfuerzo realizado por la administración provincial para promover todas aquellas medidas y programas necesarios que crean puestos de trabajo. Puso especial énfasis en las que fomentan el autoempleo y el espíritu emprendedor para aumentar las posibilidades de hallar ocupación. Destacó que el 60 por ciento de los alumnos que participaron en las sesiones fueron mujeres, mientras que el 40 por ciento representa a los hombres.
Torres mandó un mensaje al diputado. “Pedimos la llegada de más oferta para que los marteños puedan seguir formándose”. Por otro lado se dirigió a los estudiantes de las distintas materias. Agradeció el interés de los jóvenes por su futuro y el de las empresas que los acogen para realizar las prácticas. “Algunos se quedan y firman un contrato”, subrayó.
Por su parte, Manuel Hueso explicó en qué consistieron las sesiones instructivas, que combinaron teoría con práctica, ya que los alumnos pasaron un tercio de las horas lectivas en empresas.
No dudó a la hora de agradecer la constante colaboración e implicación del Ayuntamiento de Martos en todas las iniciativas que lidera la Diputación Provincial en políticas activas de empleo. Igualmente, el diputado consideró cumplidos los objetivos principales del programa. “El prioritario es el fomento de iniciativas que desarrollan acciones locales generadoras de autoempleo”, expresó en declaraciones a este periódico.
Por último, Hueso mostró sus satisfacción por cómo se desarrollaron las sesiones. “Los cursos formativos suelen traer buenos resultados, como ha ocurrido en este caso, puesto que algunos de los estudiantes ya han conseguido firmar un pequeño contrato con la empresa en la que realizaron las prácticas”, concluyó.