El turismo pone el foco en La Mota

El interés turístico por Alcalá la Real y su patrimonio va en aumento. Un grupo de setenta agentes de viajes procedentes de España y de países extranjeros como Holanda, Alemania o Reino Unido recaló en el municipio dentro de un recorrido por la provincia.

25 oct 2015 / 09:38 H.


La delegación llegó en dos autobuses. En primer lugar conoció la Fortaleza de la Mota. En la iglesia mayor abacial siguió el audivisual que relata la historia del conjunto monumento y de Alcalá. Por otro lado, el itinerario con anfitrión discurrió por diferentes calles de la antigua ciudad.
Por la noche hubo una cena en el Museo del Aceite de Alcalá Oliva.  La comitiva fue recibida por los anfitriones, los empresarios Santiago Pérez Anguita y Ángela Pérez Linde. En el lugar conocieron el proceso tradicional para la obtención del zumo de aceituna a través de los artilugios y paneles incluidos en el espacio. En el inmueble degustaron una cena, compuesta por delicias como queso y embutidos de la comarca y de otros puntos del territorio jiennense. Los asistentes estuvieron acompañados, entre otros, de la concejal del alcalde, Carlos Hinojosa Hidalgo; la concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez López; el vicepresidente de la Diputación Manuel Fernández Palomino, y el responsable de Cultura y Deporte en el ente provincial, el también concejal alcalaíno Juan Ángel Pérez Arjona.
Por otro lado, con motivo de la Feria Tierra Adentro, que se celebra hasta hoy en Jaén, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca Tu historia, continúa con su labor promocional. Una de las ofertas impulsadas consiste en la divulgación conjunta con Antequera (Málaga) y Lucena (Córdoba). Por su parte, el Ayuntamiento posee un expositor en el que se destaca el vino como atractivo para visitar el municipio durante la época otoñal. Bajo el “paraguas” municipal están presentes en la convocatoria las más de cincuenta empresas y entidades representadas en el sistema de calidad en destino Sicted, un sello con el que se busca que el visitante se vaya satisfecho.