El turismo andaluz busca reforzar la calidad y nuevos negocios
Jaén acoge hoy, como el resto de capitales andaluzas, la Jornada de Aceleración Empresarial de la Industria Turística con las que se pretende dinamizar un sector básico en la economía andaluza y que debe renovar su apuesta por la calidad y por nuevas propuestas para competir con nuevos destinos que entran en competencia con el modelo de negocio en España y Andalucía. Los más de ochenta empresarios que participarán en las jornadas tendrán la oportunidad de conocer herramientas técnicas con las que maximizar beneficios y mejorar la gestión de los establecimientos hoteleros. Los encuentros, que son eminentemente prácticos, también profundizan en la comercialización de productos a través de internet. Una formación con la que la Junta de Andalucía pretende generalizar el uso de estas nuevas herramientas en los establecimientos de la provincia. Un esfuerzo con el que desde la Administración se pretende fortalecer un sector que aunque no ha caído en picado con la crisis, sí es cierto que se resiente de la situación económica. De hecho, según los datos de la propia Consejería, Andalucía registró durante julio y agosto más de 11 millones de pernoctaciones, un 3,2 por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2008. De nuevo el turista nacional supone la porción más importante de los viajeros que nos visitan y es notoria la bajada de turistas procedentes del Reino Unido. Pero el buen comportamiento del turismo de sol y playa contrasta con las cifras de las provincias de interior. Por este motivo, y dado el mal comportamiento de uno de los buques insignia del turismo jiennense, como es el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas tanto la Administración como los empresarios trabajan ya, de manera coordinada, para acabar, primero, con problemas básicos de señalización, accesos y otras infraestructuras básicas para, después, afrontar nuevos puntos de interés para el parque.
24 sep 2009 / 11:29 H.