El triunfo se escapa a falta de cuatro segundos (5-5)
Cuando se encaja un gol en el último suspiro es para sentirte triste y decepcionado. En el caso del Jaén Paraíso Interior esta situación se produjo cuando ya acariciaba una victoria histórica en la pista del Marfil de Santa Coloma, el equipo que está un escalón por detrás del Inter Movistar, ElPozo Murcia y el Barcelona. Adolfo dejó un sabor agridulce entre los jugadores y el cuadro técnico amarillo, pero antes de empezar el empate se hubiera firmado ante notario. El 5 a 5 es un marcador que confirma al equipo de Dani Rodríguez como candidato para luchar por objetivos ambiciosos.
Es una escuadra que ya no ofrece esa imagen conformista de la pasada campaña. El potencial y la calidad del grupo ha crecido de forma considerable, pero en este equipo continúa un jugador nacido en Jaén, formado en categorías inferiores en el Cafetería Zúrich y que tiene condiciones para triunfar en la élite del futsal nacional. Emilio Buendía sigue el idilio con el gol y en Santa Coloma de Gramanet, ciudad catalana en la que residen miles de andaluces , se doctoró con tres goles. El pívot protagonizó un duelo espectacular con el incombustible Dani Salgado, que lleva el gol en la mirada. Como si se tratara de una película de pistoleros del Oeste, Salgado y Buendía llevaron el pulso hasta límites insospechados. Marcaron por partida triple. Si Salgado abrió el marcador, Buendía respondió con dos tantos. Los aficionados reconocieron la labor de ambos. El jugador amarillo regresó a un club que le dio la alternativa de debutar en Primera, aunque era muy joven y la experiencia fue efímera.
El Jaén Paraíso Interior tiene ahora una plantilla con más capacidad de maniobra. Se repuso al gol del Marfil y le dio en tres ocasiones la vuelta al marcador (1-2, 2-3 y 4-5), pese a que cometió en el comienzo del segundo tiempo la quinta falta técnica. Esta circunstancia fue censurada por el técnico al término del partido. Se quejó de la actuación de los colegiados. Dani Martín y Chino tomaron el relevo anotador de Emilio Buendía en la recta final, pero ahí surgió Adolfo cuando ya el triunfo casi se celebraba por las redes sociales. El empate es un excelente resultado. Cinco puntos en tres partidos es para estar contentos y afrontar pletóricos de moral el encuentro en La Salobreja contra el Azkar Lugo, que se jugará el sábado a las 18:00 horas. Ya se ha puesto en marcha la operación llenar el pabellón. Es un día que también servirá para cerrar la campaña de socios. La futsalmanía ha regresado a Jaén y ahora lo que falta es que se traduzca en una gran entrada. El camino está marcado por la esperanza y los buenos resultados.