El tren a Cádiz se avería a un mes del estreno

Javier Esturillo / Jaén
El tren que enlaza Jaén con Córdoba, Sevilla y Cádiz, a través de la línea de Alta Velocidad, sufrió, ayer, su primer percance serio desde que entró en funcionamiento hace un mes. La avería ocurrió en el cambiador de Alcolea, en la provincia de Córdoba.

    16 jul 2009 / 10:48 H.

    Los pasajeros que se montaron,  a primeras horas de la mañana, en la estación de la capital en el flamante modelo lanzadera S-121 de Renfe se llevaron una desagradable sorpresa al llegar al cambiador de Alcolea. En este punto del trayecto, un fallo mecánico obligó a desalojar a los usuarios que viajaban en el tren.
    Según varios pasajeros, la avería se produjo en la maniobra de cambio de ancho de vía, cuando “una de las ruedas del último vagón descarriló”, lo que obligó al servicio ferroviario a detener la máquina, un extremo que, sin embargo, no pudo confirmar este periódico, a pesar de intentar sin éxito ponerse en contacto con Renfe. Ante la imposibilidad de continuar la marcha por ferrocarril, los usuarios fueron trasladados en autobús hasta la estación de Córdoba, lo que supuso “un retraso de algo más de una hora”. Los afectados por la avería aseguran, en cualquier caso, que el servicio que recibieron por parte de la compañía fue “admirable y profesional”. La nueva lanzadera de Renfe entre Jaén y Cádiz entró en servicio el pasado 15 de junio.