El trazado interurbano del tranvía va eliminando obstáculos

Javier Esturillo / Jaén
Las obras del tranvía marchan a un ritmo frenénico. Dos de los últimos obstáculos para cerrar el tramo interurbano de la Carretera de Madrid cayeron ayer, con la demolición de Vaciacostales y con el desmontaje del paso elevado que une el Neurotraumatológico con el polígono industrial de Los Olivares.

    09 jul 2009 / 10:04 H.

    La Junta de Andalucía ya tiene despejado el camino para comenzar la construcción de la plataforma por la que circulará el futuro sistema tranviario de la capital por la Carretera de Madrid. Los antiguos pabellones de la Policía Local, que en su día, albergaron al Ejército de Tierra, ya son historia. Máquinas de gran tonelaje demolieron las dependencias del Cuerpo municipal, donde se levantarán ahora las cocheras del sistema tranviario.
    Justo al lado la Unión Temporal de Empresas encargada del proyecto continúa con el movimiento de tierras para la urbanización del aparcamiento disuasorio que estará junto a la última parada del tranvía y las naves donde estacionarán las máquinas. Más complejo y lento fue el desmontaje de la pasarela del antiguo hospital. Dos grúas pluma se encargaron de desarmar, pieza a pieza, la infraestructura. La operación comenzó al atarceder y se prolongó hasta las siete de la mañana. El paso elevado será reutilizado como pasarela en la Carretera de Granada para mejorar los accesos al Nuevo Estadio de la Victoria.