El tráfico de la Catedral será grabado desde el 1 de octubre

Los vehículos que circulen indebidamente por los alrededores de la Catedral desde el 1 de octubre serán grabados, y posteriormente multados. Tras meses de pruebas y control “in situ” de los policías, el concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, anunció que las cámaras comenzarán a funcionar “al cien por cien”, dentro del proyecto de reordenación del tráfico de esa zona de la ciudad. En concreto serán cinco aparatos los que tengan el “rec” en “on”. A pesar de la demora, el edil destacó que estarán en marcha “con recursos propios” tras “mucho esfuerzo”. “Podrían haber comenzado en verano, cuando las pusimos en pruebas, pero este equipo de Gobierno consideró que antes había que informar a los vecinos y a los residentes con autorización para transitar con sus vehículos por las calles en las que se ubican las cámaras”, explicó Juan Carlos Ruiz.

25 sep 2014 / 09:30 H.


De esta manera, los dispositivos lectores de matrículas “chivarán” las denuncias de tráfico oportunas a aquellos vehículos cuyos conductores incumplan las prohibiciones de circulación. “Mientras, el Ayuntamiento ha creado una base de datos de residentes que, hasta la fecha, cuenta con unas 556 autorizaciones para pasar por esas calles, por las que también tendrán permiso para circular los servicios de emergencia”, confirmó.
El edil recordó que el proyecto parte del equipo de Gobierno anterior, para lo que se destinó una partida de 600.000 euros. “Si bien cuando el PP llegó a la Alcaldía se encontró con el dinero gastado y el proyecto manga por hombro”.
En la ciudad hay 44 cámaras, de las que cinco se ubican en el entorno de la Catedral, en calles como Campanas o Carrera de Jesús, y que son las que van a entrar en total funcionamiento el 1 de octubre, destinadas “solo a la gestión de matrículas”.
oposición. Incrédula ante el anuncio de Ruiz, la socialista Matilde Cruz puso el foco en las cámaras de los polígonos industriales. “Los empresarios muestran su preocupación por los robos que se producen, por lo que sería bueno que dejaran claro por qué la sala de control y estas cámaras no graban imágenes que puedan ser usadas posteriormente por los empresarios para formular sus denuncias como les vendió en su día el alcalde”, dijo Cruz.