El Tomillo se queja del "olvido" del Ayuntamiento

El colectivo vecinal de El Tomillo afirma que el equipo de Gobierno “menosprecia” a la directiva al no atender sus solicitudes de reunión para tratar la no renovación del convenio del Centro Social Pedro Expósito. Tras dos meses, aún se desconoce qué pasará con los talleres que se realizan en la actualidad.

    08 ene 2012 / 10:34 H.

    En un limbo. Esta es la situación en la que se encuentra la actividad formativa y recreativa impulsada por la Asociación de Vecinos San Sebastián-El Tomillo en las instalaciones del centro social Pedro Expósito después de la comunicación municipal de que, de manera unilateral, se concluía el acuerdo de uso con el colectivo. La presidenta del grupo de residentes, Ascensión Expósito, manifiesta que hay “gran incertidumbre” entre los usuarios del centro social y que estos “se movilizarán” para reclamar atención de los responsables municipales. “Hemos solicitado en varias ocasiones al equipo de Gobierno tener una reunión para conocer por qué no seguirá el acuerdo, ya que, de lo contrario, habrá muchísimos vecinos perjudicados y no es nada justo”, expresa Expósito. “En el próximo pleno iremos como asociación para pedir cuentas. Solicitaremos al PSOE que incluya una moción para que el alcalde y Reyes Chamorro nos digan qué pasa con nosotros”, añade la presidenta.
    Expósito indica que desde que llegó el PP, solo la Concejalía de Deportes se sentó a tratar asuntos del colectivo. “Espero que ni Fernández de Moya ni Reyes Chamorro den este trato a la asociación de vecinos por mi pasado político, porque eso no es democrático”, concluye. 
    Jesús Vicioso Hoyo / Jaén