'El Tomillo' pide continuar con la cesión del centro Pedro Expósito

Jesús Vicioso Hoyo/Jaén
La recién reelegida presidenta de la Asociación de Vecinos San Sebastián-El Tomillo, Ascensión Expósito, afirma que el Ayuntamiento le ha comunicado la conclusión del actual convenio de uso de las instalaciones del Centro Municipal Pedro Expósito. La representante exige explicaciones.

    31 oct 2011 / 11:01 H.

    Los miembros del colectivo de residentes desconocen cuáles son  las razones por las que la Administración municipal les ha anunciado, hace solo unos días, que no renovará el convenio de colaboración con la asociación y, por ello, la junta directiva reclama explicaciones del equipo de Gobierno. “Si es que el Ayuntamiento piensan poner en marcha actividades en el centro, lo entenderíamos, pero, por el momento desconocemos qué va a pasar porque no nos han dicho nada. Solo nos han enviado un escrito en el que se nos indica que no se renovará el convenio y no sabemos nada más”, explica Ascensión Expósito, quien manifiesta que la asociación de San Sebastián-El Tomillo realizaba en las instalaciones del Pedro Expósito clases para obtener el Graduado Escolar, de apoyo a estudiantes de Primaria y Secundaria, de introducción a la informática o de baile y que, ahora, ante la falta de un nuevo acuerdo bilateral, podría llegar el cese de la programación formativa impulsada por el colectivo vecinal.
    Ante la ausencia de fondos municipales, son los propios miembros del grupo de residentes los que sufragan los gastos de las actividades e, incluso, del seguro de responsabilidad civil. “Todos ponemos nuestro granito de arena para que esto funcione”, añade Expósito, quien plantea movilizaciones si no hay una respuesta que satisfaga a los vecinos del barrio.
    apoyo. A pesar de que la presidenta de “San Sebastián-El Tomillo” anunció a comienzos de septiembre que dejaría la presidencia “por motivos personales”, la petición mayoritaria de los miembros del colectivo vecinal para que continuase ocupando la presidencia “forzó” a que Ascensión Expósito retrase su adiós. “Los vecinos me dijeron que no era el momento de irme y me manifestaron su deseo de que continuase al frente de la asociación. Su apoyo es algo muy importante y seguiré trabajando con ellos por este barrio, ya que así me lo han pedido”, asevera la presidenta. “Hay mucho que hacer y seguiremos luchando por mejorar y ayudar a la gente que lo necesite”, afirma Expósito.