El Teléfono de Información Juvenil atiende casi 30.000 consultas

El Teléfono de Información Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha atendido, desde 2008, un total de 29.724 consultas. El responsable del IAJ, Raúl Perales, ha presentado en Jaén un balance de esta línea de atención específica que, puesta en marcha en el año 2002,

    24 ene 2012 / 15:07 H.

    permite a los jóvenes andaluces resolver dudas sobre cualquiera de los programas y actuaciones puestos en marcha por la Junta de Andalucía y destinados de forma específica a este sector de población.
    Según ha precisado Perales, en un comunicado, de esas cerca de 30.000 llamadas al Teléfono de Información Juvenil desde 2008, un 60% han sido efectuadas por chicas y el 40% restante, por chicos. Asimismo, el 84% de las consultas las realizaron menores de 35 años y el porcentaje restante, adultos, principalmente técnicos de juventud que vienen desarrollando su labor en los ayuntamientos andaluces.
    En cuanto a la temática de las consultas, el 37% de los usuarios requerían información sobre vivienda. Han demandado, principalmente, información sobre las ayudas existentes para el alquiler (un 50%); Viviendas de Protección Oficial; y ayudas para la adquisición de viviendas de segunda transmisión o posterior.
    Todos los detalles, mañana, en la edición impresa.